Domingo, 24 de Noviembre 2024
Martes, 17 de Diciembre del 2013

Recomendaciones para evitar el golpe de calor

Ante las temperaturas extremas que se instalaron en la región, recomiendan hidratarse y cuidarse de la exposición al sol. Extremar precauciones en grupos de riesgo.

La ola de calor está instalada en la región y Funes parece un horno. Frente a las altas temperaturas que se vienen soportando desde hace varios días, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta amarillo y recomiendan extremar las precauciones para evitar sufrir un golpe de calor.

InfoFunes en El Faro consultó con el doctor Gerardo Cabrera, quien repasó algunas de las indicaciones principales para no tener un disgusto: Resguardarse de la exposición al sol, beber abundante líquido y mantener la piel hidratada y protegida.

En cuanto a los denominados "grupos de riesgo", bebés, niños, adultos y pacientes crónicos, Cabrera recomendó "estimularlos a mantenerse hidratados, darles de beber agua, gelatinas, frutas, etc".

Al mismo tiempo, instó a comer liviano, preferentemente frutas y verduras, y a evitar la ingesta masiva de alcohol. "Funciona como diurético y ayuda a la deshidratación", advirtió.

Los síntomas de un golpe de calor suelen aparecer como "dolores de cabeza, síntomas febriles, hipotensión, sensación de desvanecimiento", describió el galeno. En caso de sufrir estos síntomas, alentó a "tomar analgésicos, comer sano y beber abundante líquido y sales de rehidratación".