Viernes, 27 de Diciembre 2024
Jueves, 28 de Noviembre del 2013

“Ningún ciudadano de Funes puede estar en contra de este aumento de Tasa”

Lo afirmó el concejal Abel Otaño, tras votar a favor del incremento de la TGI. Opinan también Mauro Miguez, Eduardo Casim y el concejal electo Diego León Barreto.

Foto: Vanesa Fresno (InfoFunes)
Finalizada la votación a través de la cual el Concejo aprobó el pedido del Ejecutivo de aumenta r la Tasa General de Inmuebles en un 24%, el móvil del periodista Pablo Fornero para InfoFunes en El Faro recogió el testimonio de varios de los protagonistas de una mañana agitada.

El primero en dar su punto de vista fue el edil Abel Otaño. El radical, que acompañó con su voto el Mensaje del Ejecutivo, afirmó que "ningún ciudadano de Funes puede estar en contra de este aumento de Tasa", y justificó la actualización en los índices inflacionarios.

Al mismo tiempo, justificó su voto positivo en que "el Ejecutivo tenía que demostrar algún tipo de cambio político después de las elecciones, y eso se hizo". Al mismo tiempo, advirtió que "ahora" esperan "cambios de gestión, que esté más cerca de los ciudadanos".

Por su parte, el concejal Mauro Míguez reafirmó su voto contrario al aumento. "Me encargué con mi propia información de las cuentas públicas de desarmar esta ficción de la necesidad del aumento, el Ejecutivo no ha cumplido con las metas que se planteó, ha defraudado la voluntad del contribuyente", disparó el joven legislador de la Unidad Popular.

En ese sentido, Miguez aseveró que "no hay posibilidad de entregar un cheque en blanco a esta gestión que fue reprobada en las urnas", y lamentó que no se haya dado "una discusión más larga, que el Ejecutivo se pusiera al día con la información que no brinda, hacer cambios más profundos que nos hubiesen generado la voluntad de acompañar el proyecto".

A su turno, el concejal Eduardo Casim, quien también se opuso al incremento de la Tasa, reiteró que "no era oportuno" realizar la votación "ahora", sino que se podía aguardar hasta después del 10 de diciembre. "Sostuve lo que dije en la etapa previa, respecto a que más allá habíamos tenido varias reuniones con (la secretaria de Hacienda Marta) Castellarín para que se ajuste este aumento y se baje, no creía oportuna la votación ahora, me parecía mejor que fuera tratado por los concejales entrantes", insistió.

Por último, quien también estuvo presente en la votación fue el concejal electo de Unión PRO, Diego León Barreto, quien lamentó la decisión del actual Concejo. "Más allá del resultado que salió, seguimos pensando que esto debería haberse tratado con más tiempo, que deberíamos haberlo tratado nosotros", apuntó.

"Una vez más priorizaron lo político y dejaron de lado el bienestar del vecino", evaluó Barreto, quien criticó a los concejales que aprobaron el Mensaje del Ejecutivo: "ahora deberán explicarle a la sociedad", tiró. 

Asimismo, pidió que "este aumento de una vez por todas se refleje en una mejora de los servicios". "Ahora a nosotros nos toca controlar que el dinero de la gente se administre de forma correcta", finalizó.