Viernes, 27 de Diciembre 2024
Miércoles, 27 de Noviembre del 2013

"El Ejecutivo no ha proporcionado respuesta ni rendición de cuentas alguna”

De esa manera, el concejal Mauro Miguez justificó su voto negativo al despacho del aumento de tasas. Reconoció una inflaciónn "visible" del 25 por ciento, pero habló de un "inadecuado y desordenado uso de los recursos municipales".

El concejal Mauro Miguez no acompañó a los cuatro ediles del Frente Progresista que avanzaron en la aprobación del aumento de tasas, que se votará este miércoles. Asimismo, justificó su postura a través de un dictamen de minoría que, obviamente, no fue avalado por sus pares.

Miguez reconoce que es "visible" un proceso inflacionario promedio del 25 por ciento anual. Pero, al mismo tiempo, entiende al Concejo como un órgano que fiscalice el adecuado uso y aplicación de los recursos públicos.

Y en ese sentido, afirmó que solicitó "recurrentemente" el cumplimiento del Plan de Mejoramiento Barrial, proyecto aprobado junto al ajuste de la Tasa General de Inmuebles (TGI) en el año 2011. Pero el Ejecutivo "no ha proporcionado respuesta ni rendición de cuentas alguna".

"Se advierte que, efectuando un proyectado, el Ejecutivo no cumplirá con los objetivos dispuestos por el Plan de Mejoramiento Barrial, afectando la contraprestación de bienes y servicios públicos, lo cual compromete el principio de rendición de cuentas y el racional uso de los recursos públicos", ahondó Miguez.

"Haciendo un ejercicio responsable de nuestro rol de fiscalización, no podemos anteponer el incumplimiento de la contraprestación de la TGI a las necesidades económicas y financieras del Municipio, que se producen por un inadecuado y desordenado uso de los recursos municipales", concluyó el edil de Unidad Popular.