Viernes, 27 de Diciembre 2024
Martes, 26 de Noviembre del 2013

“La cultura de la ciudad no se hace desde una oficina”

El edil Mauro Míguez criticó duramente al Ejecutivo por el veto parcial a la Ordenanza del Centro Cultural "Guille Moreno". La decisión de la intendencia anula el llamado a concurso público para la dirección del espacio cultural.

El Ejecutivo vetó parcialmente la Ordenanza que crea el Centro Cultural Guille Moreno en el Galpón Ferroviario. La decisión, que lleva la firma de la intendente Mónica Tomei, anula el artículo 3 del proyecto votado por unanimidad en el Concejo, que establecía una dirección y proyecto por concurso, y la integración de una Comisión Directiva, que rijan los trazos gruesos de la política cultural del espacio.

"La cultura de la ciudad no se hace desde una oficina", disparó el edil Mauro Miguez, autor de la iniciativa, tras conocer la decisión de la intendencia. "Es un golpe al núcleo democrático y participativo del proyecto, ya que resta participación al mundo de la cultura y cierra la iniciativa a la Secretaria de Cultura", agregó.

Según Miguez, con este veto el Ejecutivo "se reserva absoluta arbitrariedad para poner a dedo al director". Y, agrega, esta decisión "cambia totalmente", el espíritu de la iniciativa. 

En el veto, el Ejecutivo argumenta que la elección del director y la comisión por medio de un concurso público "interfiere la potestad del Ejecutivo para designar funcionarios". "Son argumentos muy pobres", tiró Miguez.