"Casim y Sánchez son funcionales al peronismo"
<p>Interna radical. El presidente del Concejo Horacio Rímii castigó duro a sus dos correligionarios. Los acusó de ser "cómplices de un sector político que quiere desfinanciar al Estado municipal". En tanto, desde Hacienda dicen que "es imposible poder continuar con los servicios vigentes si no tenemos el aumento de tasa".</p>
"Agotado" por la indefinición dentro del Frente Progresista a la hora de tratar el proyecto de aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI), el presidente del Concejo Horacio Rímini fustigó a sus compañeros del recinto Eduardo Casim y Adrián Sánchez, a quienes los consideró "funcionales al peronismo".
Asimismo, el edil radical dijo que mantendrá su estrategia de intentar aprobar el incremento de tasas antes del 10 de diciembre. De esa manera, se despegó de Casim y Sánchez, quienes le habían pedido que se concrete luego de dicha fecha.
"Ellos son cómplices de un sector político que quiere desfinanciar al Estado municipal", bramó Rímini en diálogo con InfoFunes. El presidente del cuerpo cuenta con los votos de Claudio Herrero y Abel Otaño para lograr el despacho de comisión y su posterior tratamiento, pero necesita uno más para lograr su objetivo.
En tanto, la secretaria de Hacienda Marta Castellarín aseguró que al Ejecutivo le resulta "imposible" continuar prestando los servicios básicos vigentes "si no tenemos el aumento de tasa". En cuanto a porcentajes, contó que un 25 por ciento de suba "no alcanza", por ende y en caso de que el aumento no sea del 35 (como impulsó el oficialismo) "tendremos que buscar más recursos".ÚLTIMAS NOTICIAS