Domingo, 05 de Mayo 2024
Jueves, 21 de Noviembre del 2013

Tomei confirmó cambios en el gabinete

La intendente adelantó a InfoFunes en El Faro la salida de varios funcionarios. Cimino deja la Coordinación de Gabinete, mientras que Galicchio fue confirmado en reemplazo de Martelli en Salud. Más modificaciones.

La novedad había comenzado a circular desde la noche del martes, y el miércoles bien temprano fue confirmada en boca de la propia intendente Mónica Tomei: Habrá cambios en el gabinete municipal, con la particularidad más significativa de la salida de José María Cimino de la Coordinación de Gabinete y la confirmación de Marcelo Galicchio como reemplazante de Ana Martelli en la Secretaría de Salud Pública.

"Hemos hecho modificaciones, hay algunas personas que no van a estar más en la administración", afirmó a InfoFunes en El Faro la intendente Tomei. "Algunos puestos no nos dieron el resultado que esperábamos", aseveró.

Entre la serie de cambios y salidas de funcionarios, el reemplazo de Ana Martelli en la Secretaría de Salud Pública era casi un hecho desde hace varios meses, pero recién este miércoles fue confirmado oficialmente por la intendente: Será Marcelo Galicchio, actual coordinador del área.

Al mismo tiempo, Tomei anticipó que "en los próximos días" se designará un nuevo secretario de Obras Públicas, área que se encuentra vacante desde hace varios meses  tras la salida de Alberto Campitelli. "Necesitamos planificación de los trabajos, no hacer las cosas por espasmos", apuntó la mandataria.

A su vez, hay funcionarios de "estamentos más bajos de la administración" que "se van a  retirar y se han retirado", según explicó Tomei. Las modificaciones se dan en las áreas de Prensa, con la salida de la comunicadora Cristina Perini, Autogestión, donde dejará de cumplir funciones Mauricio Dunda, Salud Animal, con la partida de Nilda Bagaglio, y Deportes, con el alejamiento del coordinador del área, Edgardo Frattini.

En el caso particular de Frattini, la intendente se ocupó de aclarar que la salida responde a "motivos personales" del funcionario, quien habría tomado la decisión de dejar el puesto por cuestiones personales y laborales.