Domingo, 05 de Mayo 2024
Miércoles, 20 de Noviembre del 2013

Ataque incendiario a vivienda: Sería por "problemas de pareja"

Así lo adelantó el Comisario Marcelo Leiva, titular de la Comisaría 23°. "De acuerdo a la declaración de la víctima, se trata de una pareja divorciada, tendría problemas con el marido", señaló. La vivienda está ubicada en Yrigoyen al 1300, frente al estadio municipal. 

El ataque a la vivienda de calle Yrigoyen al 1300 estaría vinculado a "problemas de pareja", según adelantó a InfoFunes en El Faro el comisario Marcelo Leiva, titular de la comisaría 23° de nuestra ciudad. "De acuerdo a la declaración de la víctima, se trata de una pareja divorciada", apuntó Leiva.

En ese sentido, y aunque aclaró que todavía se está trabajando en la etapa investigativa, las principales sospechas sobre la autoría del atentado incendiario recaerían sobre el ex marido de la víctima. Sin embargo, el hombre aun no había sido detenido o citado a declarar.

Pasadas las 22, los vecinos de Yrigoyen al 1300 se aprestaban a dormir cuando un ruido los sacudió. Salieron a la vereda y observaron cómo se prendía fuego el frente de una casa prefabricada ubicada a mitad de cuadra, justo frente al estadio municipal General San Martín.

Un vecino de la zona, de nombre Oscar, vio cómo cuatro personas a bordo de un Renault 9 "rojo o bordó" dieron "un par" de vueltas al predio estatal minutos antes del hecho. Cuando divisó el humo, llamó rápidamente a los bomberos.

Mientras llegaban los Voluntarios, los vecinos se apuraron a apagar las llamas que dañaron la puerta y una ventana de la casa. Al momento del suceso, la vivienda se encontraba vacía y la policía, al acudir, intentaba comunicarse con los propietarios.

"Los vecinos no conocen quién vive, pregunté y ninguno sabe", contó Oscar, en diálogo con InfoFunes. Al hombre, que vive a unos cincuenta metros de la casa siniestrada, el hecho no le llamó la atención. "No sé si es tan llamativo, hace dos años, acá a dos cuadras prendieron fuego una vivienda, por un ajuste de cuentas, por cuestiones de dealer. La prendieron fuego totalmente", recordó y aportó: "Presumimos que tiene que ver con eso, vemos movimiento en la noche, que no condicen con la vida diurna".

Oscar reveló que ya habían alertado a la policía de las situaciones extrañas que se dan por la noche en la zona. "Las veces que alertamos logramos que dejen las luces prendidas en el Polideportivo (a media cuadra del incendio), que se cierre la casa y se ponga candado".

No obstante, advirtió que grupos de personas "ahora se saltan y se meten adentro del estadio" ya que "no hay sereno" y es de "fácil acceso". Preocupado por la situación, Oscar dijo: "Uno cree que está seguro pero no lo está, esto es tierra de nadie".