Viernes, 27 de Diciembre 2024
Martes, 19 de Noviembre del 2013

“Hay un sector que quiere desfinanciar”

El presidente del Concejo, Horacio Rímini apuntó contra el PJ por el no tratamiento del pedido de aumento de la TGI. "Acá hay una puja electoral importante de cara al 2015, yo no voy a prestarme", disparó.

El presidente del Concejo, Horacio Rímini, volvió a la carga en su intención de tratar el pedido de aumento de la TGI antes del 10 de diciembre y criticó duramente al PJ local: "Hay un sector que quiere desfinanciar" al Municipio, disparó.

"He tenido conversaciones con referentes del PJ, yo sé cuál es la intencionalidad de ellos, acá hay una puja electoral importante de cara al 2015, yo no voy a prestarme, yo voy a fortificar mi partido. Como hace Miguez con su partido, yo voy a aglutinar al mío, al radicalismo", manifestó a InfoFunes en El Faro.

En ese sentido, el legislador aseguró que "es muy probable que se vean afectadas las arcas municipales si no se aumenta la Tasa, ya hubo inconvenientes en el pago de sueldos y a algunos proveedores". Al mismo tiempo, reconoció que no está "de acuerdo con el porcentaje" del 35% planteado por el Ejecutivo. "De un acuerdo con los concejales surgió bajar algunos puntos, 25% es un porcentaje que se puede aplicar", subrayó.

A su vez, Rímini confirmó que intentará nuevamente lograr que el Mensaje del Ejecutivo sea tratado por la actual composición del Concejo. Adelantó que planteará en comisión su tratamiento, acompañado por "Otaño y Herrero". "Veremos si logramos el quórum y sino que se asiente en actas el por qué pasamos a tratarlo el 10 de diciembre", tiró.

"Acá está el factor político, no entiendo por qué no tenemos legitimidad jurídica para tratar el pedido de aumento y sí lo tiene el nuevo Concejo", dijo. Y desafió a sus pares a que le "expliquen por qué" no tratarían el pedido de aumento antes del 10 de diciembre. "No encuentro fundamentación salvo que sea desfinanciar al Municipio", advirtió.