Lunes, 23 de Septiembre 2024
Lunes, 18 de Noviembre del 2013

Santacroce y la presidencia del Concejo: “No me interesa”

El concejal electo del Frente Para la Victoria se apartó de la pelea por el sillón principal del Legislativo: "no tengo el tiempo que amerita semejante responsabilidad", se excusó.

A la pelea por la presidencia del Concejo Municipal hay que tacharle un candidato: Roly Santacroce, concejal electo del Frente Para la Victoria, ganador de las últimas elecciones, descartó la posibilidad de ser el elegido para conducir el Legislativo.

"A mí no me interesa ser presidente (del Concejo)", disparó Santacroce, pese a asegurar que "lo lógico y coherente es que sea la persona más votada, o sea yo". El edil electo confió en no tener "el tiempo que amerita semejante responsabilidad".

Al mismo tiempo, el peronista evaluó que "el Frente Progresista va a tener más concejales, y entre ellos tres van a decidir" la presidencia del Cuerpo. Asimismo, Santacroce enfocó sus objetivos para los próximos dos años: "Nuestro proyecto es afianzar lo que hicimos en estos 2 años y trabajar en las necesidades de la gente".

"Lógico y normal"
Santacroce también se refirió al posible acuerdo entre concejales y el Ejecutivo para lograr un aumento de la TGI, menor al 35% pedido por el Municipio, antes de la renovación legislativa del 10 de diciembre. 

"Si cambiaron de idea van a tener que hacerse responsables ante la sociedad", disparó Santacroce en referencia a los ediles Casim, Sánchez y Miguez, quienes habían sugerido al presidente del Concejo, Horacio Rímini, dar tratamiento al proyecto con la nueva composición del Concejo.

"Lo lógico y lo normal es que lo tratemos los tres nuevos concejales", afirmó. "Ellos tienen autoridad y lo pueden hacer hasta el 10 de diciembre, pero no sería del todo coherente", aseveró.

Al mismo tiempo, disparó contra el Ejecutivo por el pedido de aumento de la TGI: "Mal administran, y después quieren aumentar la TGI para seguir con la fiesta que es sólo política".