Jueves, 26 de Diciembre 2024
Viernes, 15 de Noviembre del 2013

Casim: “Esto no debe ser idea de ella”

El concejal no descartó que la autopostulación de Ana Martelli para la presidencia del Concejo responda al pedido de tratar el Presupuesto 2014 y el aumento de la TGI con la nueva composición del Legislativo. <br />

Foto: Vanesa Fresno (InfoFunes)
El concejal Eduardo Casim parecía el nombre puesto por parte de sus pares del Frente Progresista para ser elegido presidente del Cuerpo para el periodo que comenzará el 10 de diciembre. Pero apareció Ana Martelli y sorprendió con su autopostulación: "Yo no me descartaría", dijo la secretaria de Salud Pública y levantó polvareda.

"Esto no debe ser idea de ella", evaluó Casim, quien no descartó que las declaraciones de Martelli tengan alguna relación con el pedido del pediatra, junto a Sánchez y Miguez, de tratar el Presupuesto 2014 y el aumento de la TGI con la nueva composición del Concejo.

"Puede tener que ver, naturalmente. El Ejecutivo se molesta con bastante facilidad con nosotros. Si es una bajada de línea de la intendente para Martelli, deberá explicarlo. No era la intención de ella ser presidente, quizás su postura haya cambiado", apuntó el radical.

Así y todo, Casim mostró sus credenciales para presidir el Legislativo: "Tengo un tránsito de dos años en el Concejo. He demostrado cierta capacidad de trabajo y diálogo. A los que van a entrar les falta mucho para desenvolverse de manera óptima", remarcó.

Sin embargo, el pediatra aseguró que no le "quita el sueño en lo más mínimo" no ser ungido por sus pares. "Si otras personas se sienten más capacitadas, bienvenido sea", indicó. Incluso, relativizó sus aspiraciones de ser candidato a intendente: "No sé si seguiré trabajando en política en 2015. Si dentro de dos años tengo que volver a mi casa, no tengo el más mínimo problema", disparó.