Lunes, 23 de Septiembre 2024
Jueves, 14 de Noviembre del 2013

“Se tiene que trabajar hasta el último día”

La intendente Mónica Tomei fustigó a los ediles que impulsaron el pedido de tratar el aumento de TGI y el presupuesto luego del 10 de diciembre.  "Hay que dejar de lado las mezquindades y pensar la ciudad del futuro, no seguir con chiquitajes", disparó.

Foto: Vanesa Fresno (InfoFunes)
La intendente Mónica Tomei fustigó a los ediles que impulsaron el pedido de tratar el aumento de TGI y el presupuesto luego del 10 de diciembre. "Cuando sé es concejal se tiene que trabajar hasta el último día, no patear hasta el 10 de diciembre. Vamos a hablar con los concejales por qué este tipo de actitud", dijo la jefa comunal en referencia a los legisladores Eduardo Casim, Adrián Sánchez y Mauro Miguez.

El edil Sánchez había argumentado que el Ejecutivo no proporcionó información solicitada por el Concejo. En ese sentido, Tomei respondió: "No es cierto que no hayamos brindado información, la secretaria de Hacienda (Marta Castellarín) fue e irá las veces que sea necesario".

Para la intendente, la conducta de este trío de concejales "le hace mal a toda la ciudad" porque provoca un "deterioro" en la prestación de los servicios básicos. "Hay que dejar de lado las mezquindades y pensar la ciudad del futuro, no seguir con chiquitajes. Tienen que asumir las responsabilidades, es una carga, no es para cobrar un sueldo. Nosotros somos funcionarios de lunes a lunes, las 24 horas. No va más que vayan los martes a comisión y los miércoles a sesión", ahondó Tomei.

En cuanto al pedido particular de incremento de tasas, la titular del Ejecutivo recordó que "aumentan todos los costos y ya se está hablando de un aumento de sueldos de un 25 por ciento". De no conseguir la suba solicitada al Concejo, "vamos a estar muy complicados", dijo Tomei, para finalizar asegurando que durante la gestión que encabeza "se hizo más en dos años que varios personajes en 20 años que ahora se rasgan las vestiduras".