Aumento de TGI y presupuesto, después del 10 de diciembre
Los ediles Eduardo Casim, Adrián Sánchez y Mauro Miguez le solicitaron al presidente del Concejo Horacio Ríminique los proyectos sean debatidos con la futura conformación del Legislativo. "No ha habido ningún gesto en tratar de charlar y ver de qué forma se puede llegar a un acuerdo", argumentaron.
Los ediles Eduardo Casim, Adrián Sánchez y Mauro Miguez le solicitaron al presidente del Concejo Horacio Rímini que el presupuesto para el año 2014 y el aumento de tasas en el orden del 35 por ciento sean tratados con la futura conformación del Legislativo y no con la actual.
De esta manera, el oficialismo verá impedidas sus intenciones de contar, en primer lugar, con el incremento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) aprobado, en el mes de noviembre. Rímini ya había hecho pública su intención de darle el ok al proyecto antes del 10 de diciembre (fecha de renovación de autoridades), pero, en plena retirada, no logró el acompañamiento de sus laderos del Frente Progresista, Casim y Sánchez.
Los tres ediles frentistas y Miguez se reunieron el martes por la mañana en el recinto para analizar el escenario político. Allí, el trío que continuará ocupando bancas hasta el 2015 le comunicó la decisión a Rímini, quien ya se la veía venir y en diálogo con InfoFunes en El Faro adelantó que la sanción se vislumbraba "complicada".En contacto con el periodista Bruno Correa, Sánchez argumentó que luego del ingreso del aumento no recibieron "ningún mensaje por parte del Ejecutivo a comprometerse a cómo van a desarrollarse los próximos dos años".
En ese sentido, aseguró que si el oficialismo les brindaba "más información" lo iban "a tratar seguramente". Pero, "no ha habido ningún gesto en tratar de charlar y ver de qué forma se puede llegar a un acuerdo". Al mismo tiempo, dijo que buscan "respetar la decisión que ha tenido la gente en esta última elección".
El contacto entre los concejales del Frente no alcanzó al oficialista Claudio Herrero, quien según Sánchez "no frecuenta tanto el Concejo". Cuando el periodista le preguntó si había chances de rever la postura, el edil radical respondió: "En lo personal te diría que no es factible, pero esto es política".ÚLTIMAS NOTICIAS