Martes, 30 de Abril 2024
Martes, 12 de Noviembre del 2013

Ponen en funcionamiento dos semáforos “inteligentes”

Son los ubicados en la Ruta 9 en las intersecciones con Elorza e Irigoyen. Comenzarían a funcionar "este jueves", según adelantó la coordinadora de la COE, Victoria Quiligotti.

Los semáforos sobre la Ruta Nacional N° 9, ubicados en las intersecciones con Irigoyen y Elorza volverían a estar en funciones "este jueves", según adelantó a InfoFunes en El Faro Victoria Quiligotti, coordinadora de la Central de Operaciones de Emergencia.

Los aparatos habían sido retirados hace poco menos de un mes para ser reemplazados por artefactos con nueva tecnología, en el marco del plan de semaforización inteligente que realiza la Dirección Nacional de Vialidad. Los semáforos fueron retirados para realizar un cambio de columna y de equipos, previsto por el nuevo sistema de semaforización inteligente.

Al mismo tiempo, la funcionaria anticipó que el resto de los nuevos semáforos inteligentes que se están instalando en diferentes tramos de la Ruta 9 estarían listos "a mediados de diciembre".

Desde el Municipio ya adelantaron que serán colocados semáforos con tecnología "inteligente" sobre la ruta nacional en las intersecciones con Maiztegui, Av. Argentina, José Hernández, San José, Elorza, Echeverría y Yaciretá.