Martes, 30 de Abril 2024
Martes, 12 de Noviembre del 2013

Proyectan gestiones conjuntas para la integración de Funes y Pérez

Los concejales de las ciudades de Pérez y Funes, Pablo Corsalini y Mauro Miguez, se reunieron para avanzar en la construcción de una agenda regional de trabajo para ambas localidades.

Los concejales de las ciudades de Pérez y Funes, Pablo Corsalini y Mauro Miguez, se reunieron para avanzar en la construcción de una agenda regional de trabajo para ambas localidades, con el objeto de impulsar, desde hechos concretos, obras y proyectos que permitan la integración metropolitana.

En ese sentido, los ediles vienen impulsando la conformación de un ámbito de integración del Gran Rosario, y consideran que ha llegado el momento de materializar esa intención, sumando esfuerzos para gestionar obras ante diversas instancias provinciales y nacionales, para lo cual entienden que es oportuno sumar a las asociaciones vecinales, organizaciones sociales, cámaras empresarias y demás instituciones de los Municipios de Funes y Pérez en el desafío de la integración regional.

Miguez, satisfecho con el resultado de la reunión, describió: "Hemos dado un paso importante, porque ya trabajamos con Pablo en una agenda de temas puntuales, que proyectan a mediano plazo la integración de las ciudades, y la gestión conjunta de problemas comunes ante la Provincia y la Nación. Apuntamos a movilizar a nuestras sociedades, conseguir obras que promuevan el crecimiento, ser escuchados y construir para la autonomía municipal".

Corsalini, en sintonía con Miguez, manifestó: "Creo que están dadas las condiciones para lograr cosas en conjunto. Y lo importante es sumar pensando en una sola región, porque los problemas son comunes. Compartimos esta idea desde hace tiempo, y ahora, vamos a movilizar todos los esfuerzos para conseguir que se concrete. Se pueden obtener importantes resultados para la calidad de vida de los ciudadanos del Gran Rosario si gestionamos sumando fuerza, porque somos las voces que más cerca estamos de los problemas cotidianos de la gente".

En la agenda compartida, los dos concejales sostuvieron el compromiso de trabajar sobre una mesa de proyectos concretos, entre los que se cuentan la unión vial entre Pérez y Funes, el mantenimiento de la Represa, obras hidráulicas para prevención de inundaciones y la proyección de un Parque Regional entre ambas localidades, para lo cual, convocaran a las instituciones intermedias en las gestiones ante la Provincia y la Nación.