Martes, 30 de Abril 2024
Viernes, 08 de Noviembre del 2013

Aumento TGI: “Tenemos todas las expectativas de que sea aprobado”

Lo afirmó el secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar. Pidió a los concejales que sean "conscientes" del "proceso inflacionario" y los aumentos de sueldos.

El secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar aseguro a InfoFunes en El Faro que desde el Ejecutivo tienen "todas las expectativas" de que el pedido de aumento del 35% en la Tasa General de Inmuebles sea aprobado por el Concejo. "Algunos planteos se justifican", sostuvo.

Al mismo tiempo, justificó el pedido de suba con el fin de mejorar el trabajo de la Central de Operaciones de Emergencia, el "proceso inflacionario" y las subas de sueldos establecidas en paritarias. También pidió a los concejales que sean "conscientes" de los factores mencionados.

"La necesidad (de incrementar la TGI) surge del planteo de lo que es la Tasa de vigilancia y el Servicio de Emergencias", manifestó Miranda Aguiar. Según el funcionario, el Municipio apunta a "fortalecer la tarea de la COE" y "extender la zona de donde se cobra la Tasa de vigilancia a algunos barrios que no llevan el esfuerzo que sí tienen otros barrios de la ciudad".

En ese sentido, el titular de Gobierno apuntó a "una vigilancia 24 horas con la incorporación de móviles, la puesta en función del Centro de Monitoreo, la implementación de las cámaras de seguridad, para lo que vamos a requerir personal", y que "todo eso ha ido desfasando los ingresos respecto a los gastos". "Los municipios para brindar más servicios tenemos que tener un pronóstico de cómo será la recaudación", advirtió.

Asimismo, Miranda Aguiar evaluó que los ediles "tienen que ser conscientes" que "el aumento de paritarias entre el 20 y 30% repercute grandemente", y que "hay un proceso inflacionario indudable que hace aumentar los costos de cualquier insumo".