Martes, 30 de Abril 2024
Jueves, 07 de Noviembre del 2013

Mujer embarazada asalta a mano armada en pleno centro

Es el dato coincidente en dos robos que se dieron en pocos días. Las víctimas: una casa de bijouterie en Santa Fe y Candelaria y una farmacia en Elorza y Vélez Sársfield.

Dos asaltos a mano armada con similares características se dieron en la ciudad en los últimos días. Las víctimas, una casa de venta de bijouterie en Santa Fe y Candelaria y una farmacia en Elorza y Vélez Sársfield. En ambos casos, los autores serían los mismos: Una pareja en moto.

Y a ambos casos también los une un detalle singular: la mujer estaría embarazada. "De acuerdo a las declaraciones de las personas que resultaron asaltadas, no se puede precisar si la mujer está embarazada o es obesa", planteó a InfoFunes en El Faro el Comisario Marcelo Leiva, titular de la Seccional 23°.


De cualquier manera, el jefe policial confirmó que se especula con que los autores de ambos hechos son los mismos: "La moto, el hombre y la mujer coinciden" en las descripciones de las víctimas, señaló Leiva. La modalidad delictiva también es similar. Según el comisario, los maleantes "no agreden, exhiben el arma de fuego para amedrentar a las víctimas".

Al mismo tiempo, Leiva corrigió una información divulgada por un semanario local respecto al monto del robo al local de Santa Fe y Candelaria. "La suma no fue de 40 mil pesos como se dijo, ni por las tapas (sic)", afirmó.


Sin denuncias

Respecto a comentarios divulgados en redes sociales acerca de la repetición de asaltos e intentos de arrebato en zona oeste por un hombre a bordo de una moto, Leiva aseguró no tener información. "No tengo nada", subrayó.

En ese sentido, señaló que "es común que la gente no haga la denuncia porque creen que no van a recuperar nada", e instó a las víctimas de delitos a acercarse a la dependencia policial. "A nosotros nos ayuda que se haga la denuncia", afirmó.