Martes, 30 de Abril 2024
Jueves, 07 de Noviembre del 2013

Sugieren no llamar al 911 en caso de ser victimas de un delito

Desde el Municipio instaron a los vecinos a comunicarse directamente con los teléfonos de la Central de Operaciones de Emergencia, la Comisaría 23° o el Comando Radioeléctrico.

Desde el Municipio instaron a los vecinos a comunicarse directamente con los teléfonos de la Central de Operaciones de Emergencia, la Comisaría 23° o el Comando Radioeléctrico en lugar de hacerlo al 911 en caso de ser víctimas de un delito u observar situaciones sospechosas.

 
En diálogo con InfoFunes en El Faro, la coordinadora de la COE, Victoria Quiligotti, explicó los motivos de tal sugerencia: "Nos facilita muchísimo el trabajo que se comuniquen directamente a la COE para coordinar con las fuerzas de seguridad, el problema con el 911 es que ingresa a una central telefónica de Rosario y eso demora mucho más" el envío de los móviles policiales.

Respecto a la posibilidad de que Funes tenga su propia central teléfonica del 911, la funcionaria señaló que "por ahora no depende tanto a nivel del Municipio, pero se ha pedido tener un acceso".


Al mismo tiempo, Quiligotti destacó el trabajo conjunto de las COE y las fuerzas policiales. "Hacemos los operativos de seguridad, si tenemos alguna denuncia de algún delito, nos reunimos con la policía y chequeamos en las cámaras de seguridad", apuntó. Sin embargo, advirtió que el Centro de Monitoreo de las cámaras de videovigilancia "no está al funcionando 100%". "Esperamos la habilitación de la Provincia, yo calculo que es de un momento a otro, ni bien recibamos la nota del ministro Lamberto se pondrá en funciones", subrayó.