Jueves, 26 de Diciembre 2024
Miércoles, 06 de Noviembre del 2013

Los argumentos del Ejecutivo

Desde el gabinete reconocieron que resulta "necesario" por razones técnicas, económicas y financieras efectuar "adecuaciones" en diversos tributos. Pretenden "no desinflar" al Municipio "ni resentir" la prestación de los servicios básicos.

Foto: Vanesa Fresno

El Mensaje125, que promueve una suba del 35 por ciento en la Tasa General de Inmuebles (TGI),  lleva la firma de la intendente Mónica Tomei, el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar y la secretaria de Hacienda Marta Castellarín, quienes reconocen que resulta "necesario" por razones técnicas, económicas y financieras efectuar "adecuaciones" en diversos tributos.

"Se considera necesario, visto el crecimiento de los costos en general sufridos por la Administración (salarios, combustibles, insumos en general, etc.), realizar una adecuación a fin de no perder capacidad financiera, lo que supondría poner en riesgo las funciones esenciales del Estado Municipal", justificaron los funcionarios.

Se busca - señalaron - "no desinflar" al Municipio "ni resentir" la prestación de los servicios básicos. En los Considerandos, se detallan cuestiones inflacionarias, salariales (el haber otorgado un aumento del 79 por ciento desde 2011 a 2013), suba de insumos "necesarios para el mantenimiento de los servicios", servicios contratados (la disposición final de residuos aumentó desde enero 2012 un 81,25 por ciento) y la insuficiencia de los montos emitidos y abonados ("La recaudación promedio en la actualidad no llega a solventar siquiera los montos actualizados que deben erogarse mensualmente en concepto de prestación de servicios").