El paro que no fue
Reunido en asamblea, el sindicato lanzó una medida de fuerza porque el Municipio no abonaría los sueldos a tiempo. El Ejecutivo reconoció demoras por el feriado bancario, pero se comprometió a pagar este jueves.
La de ayer fue una mañana inusual, convulsionada, en el edificio municipal. Los empleados se pusieron en estado de alerta ante la posibilidad de no percibir sus haberes, situación que el Ejecutivo desactivó al comprometerse a pagar los sueldos este mismo jueves.
"La secretaria de Hacienda (Marta Castellarín) nos había informado el no pago de sueldos para el día jueves, quinto día hábil del mes, y la postergación hasta el viernes por el feriado bancario del miércoles, que complicaba la transferencia de fondos", describió el secretario general del sindicato ASOEM, Jorge Zavatti.
Al tanto de la situación, el gremio convocó a una asamblea, que se realizó el lunes a la noche donde prevaleció la postura de comenzar un paro de dos horas con asistencia a los puestos de trabajo para aumentarlo a cuatro horas el viernes en caso de que no aparecieran los fondos.
"El del feriado bancario no era un argumento válido, es la primera vez que pasa en el gobierno de (Mónica) Tomei", apuntó Zavatti, quien admitió que genera "una alerta" de cara a diciembre porque "no sabemos qué va a pasar con el pago de sueldos y aguinaldos".
Rápidamente recogió el guante el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, quien afirmó que "no hay problemas de recursos de dinero" y "se atrasó el pago porque mañana (por hoy miércoles) hay feriado bancario".
"Es un problema logístico, un trámite complejo. Los datos de transferencia se pasaron hoy (por ayer) y no lo previeron los sectores, nos avisaron de los bancos. Acá se paga en término", dijo Miranda Aguiar, quien calificó a la posible medida de fuerza de "a destiempo y desproporcionada".ÚLTIMAS NOTICIAS