Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 30 de Agosto del 2011

Aguas le negó factibilidad, pero eso no inhabilita al mall frente al aeropuerto

Los empresarios tienen un plan B que implica una importante inversión. Mientras tanto, terminan de redactar la presentación para ir a ver a Levín.

Aguas Santafesinas SA le bajó el pulgar al mall que Rusitano SA (de Adrián Raguzza y Guillermo Nudemberg) quiere levantar en un terreno de cuatro hectáreas frente al aeropuerto. La empresa le negó la factibilidad con un argumento incontrastable: "Esa zona está fuera del radio servido por la empresa", contaron a punto biz desde la firma. Sin embargo, la negativa no implica que el desarrollo no pueda hacerse. 

"No hay cañerías que pasen por allí y tampoco hay capacidad excedente para expandir esa red, ysta situación se va a mantener hasta que esté en funcionamiento el acueducto Gran Rosario, una obra que empezó este año pero que va a llevar varios más para finalizarse", amplió el gerente de Relaciones Institucionales de Assa, Guillermo Lanfranco, y aclaró: "De todas formas, pueden hacerlo igual si quieren. Asociándose con algún emprendimiento inmobiliario cercano e invirtiendo en una planta de ósmosis inversa o en una de tratamiento de residuos cloacales", aclaró. 

De hecho, en contacto con este medio Raguzza reconoció hace algunos días que los arquitectos están encaminados con el proyecto y que, anticipándose a la falta de provisión del recurso hídrico por los canales habituales, están buscando la forma para autoproveerse del insumo. 

De todas formas, al proyecto todavía le falta atravesar el escollo más importante: la Secretaría de Planeamiento. Si bien hace 15 días los empresarios confiaban en que el proyecto pasaría como por un tubo y aseguraban que la firma estaba al caer, consultada por punto biz Mirta Levín confirmó que lo recibió aunque no se atrevió a dar nada por resuelto. 

"No se firmó nada aun, porque yo no vi el proyecto completo. Faltaba que entregaran planos definitivos y no estaba bien claro el programa de uso en algunas áreas, porque no planteaban sólo locales sino también oficinas y consultorios médicos", dijo en diálogo con este medio. 

A esto hay que sumarle que una vez que Planeamiento le otorgue la pre factibilidad urbanística (que queda luego supeditada a la aprobación de los servicios), el proyecto debe obtener también el ok del Concejo, ya que entraría dentro de los "proyectos especiales"que requieren de la aprobación del ejecutivo y de ese cuerpo. 

Así las cosas, los empresarios se mantienen confiados e insisten en que en breve el camino estará allanado en Planeamiento y están "a un paso" de firmar la prefactibilidad urbanística.