Martes, 30 de Abril 2024
Miércoles, 06 de Noviembre del 2013

Una charla sobre “las muchas caras de la violencia”

Es organizada por la Vecinal del barrio Los Solares y estará a cargo de tres profesionales del derecho y la psicología. Luego, se abrirá un debate.

La Vecinal del barrio Los Solares organiza una charla titulada "Las muchas caras de la violencia". Se realizará el viernes 15 de noviembre desde las 19:30 en la sede de ACIF , en Elorza 1461, con entrada libre y gratuita.

La disertación estará a cargo de la abogada Marisa Moravac, docente universitaria y de nivel medio, mediadora y alfabetizadora; la licenciada en Psicología Débora Aide, concurrente en el Área de Atención en Violencia de Genero de la Municipalidad de Rosario; y la psicóloga Priscila Alcorta, profesora en Psicología. Las tres son profesionales de Crisálida, un proyecto sobre violencia y abuso infantil.

La idea de la iniciativa, explicaron desde la Vecinal, es "construir y sostener espacios de consenso, de dialogo, de escucha, donde cada uno tenga la libertad de aportar, de hablar, de opinar", con el objetivo de "empezar a solucionar la problemática de la violencia".

"Estamos dejando que la violencia se convierta en la manera en que resolvemos los conflictos. Cada vez hay menos espacios para pensar, para discutir, para opinar; y cada vez hay más espacios para imponer, para dominar, para humillar", agregaron. "Es hora de empezar a proponer cambios que surjan desde adentro, desde casa: presentemos un modelo distinto, que muestren que hay otra forma de resolver los conflictos: no imponiendo, sino escuchando".