“Bertaina y Benítez no son los dueños del socialismo”
Horacio Rímini criticó con dureza el comunicado del PS Funes. Aseguró que el partido de la rosa "no puso lo que puso para las PASO. No trabajó para la candidatura de Martelli". Pidio cambiar los "interlocutores".
Tras el crítico comunicado emitido por el Partido Socialista de Funes, con duras apreciaciones sobre la gestión de Tomei, la primera respuesta vino de la boca del presidente del Concejo Horacio Rímini, quien perdió su banca en las elecciones del pasado domingo.
Según el edil, "el socialismo no puso (en la elección general del 27 de octubre) lo que puso para las PASO. No trabajó para la candidatura de Martelli". En ese sentido, evaluó que "prevalecieron algunas diferencias con la gestión". Y para graficar el trabajo de cada partido integrante del Frente Progresista en la campaña final, sentenció: "Los aportes no fueron proporcionales".
Al mismo tiempo, Rimini analizó que el "aparato político" de la coalición oficialista "falló". "Al Frente le falta política", lanzó. Frente a esto, pidió "cambiar los interlocutores" dentro del espacio. "Bertaina y Benítez no son los dueños del socialismo. Tampoco Miranda (Aguiar) y Tomei", disparó.
En cuanto a su futuro político cuando abandone el Concejo el 10 de diciembre, y una hipotética incorporación al equipo de gobierno de Tomei, declaró: "Mantengo reuniones y conversaciones, con Mónica he hablado varias veces". Aseguró haber visto "buenos gestos", y advirtió: "En política no descarto nada".
"Nos dejaron sin fiscalización"
El secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar también cruzó a la dirigencia del Socialismo local y los acusó de no colaborar en la fiscalización de las elecciones del domingo. "Nos dejaron sin la fiscalización de una escuela a las 8. No era la manera, tuvimos que salir a buscar fiscales", aseguró el funcionario, quien reconoció tener "diferencias profundas" con "algunos grupos".
ÚLTIMAS NOTICIAS