El Concejo le dio luz verde a la obra de cloacas
Los ediles sancionaron la Ordenanza en una votación unánime. Ahora, se abrirá el registro de adhesión, último paso requerido para iniciar los trabajos.
Tras pasar a un cuarto intermedio en la sesión del pasado miércoles, este viernes el Concejo aprobó de manera unánime y convirtió en Ordenanza el proyecto para la obra de la red de cloacas. Los ediles introdujeron una reforma al Mensaje enviado por el Ejecutivo que autorizará a la Intendente Mónica Tomei a suscribir un nuevo convenio complementario con Assa para mejorar la exención tarifaria a casos sociales, jubilados y pensionados
Con el ok de los ediles al "Programa Solidario Integrador de Cloacas", ahora se iniciará la apertura del registro de adhesión, último paso requerido para iniciar la ejecución de los trabajos que, divididos en cuatro etapas, beneficiarán a más de 18.000 vecinos de diferentes zonas de la ciudad. A partir del momento en que se cuente con el acuerdo de la mitad más uno de los frentistas , se crea la contribución por mejoras y se inicia la ejecución de la obra respectiva.
La obra fue sometida a una ronda de consultas con vecinos de las zonas beneficiadas, donde el Ejecutivo brindó detalles técnicos y financieros de la obra con el fin de buscar consensos junto a vecinos, comerciantes y ediles. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 4 años con un presupuesto de $ 39.862.962,28.
La megaobra se realizará con aportes del Municipio, la Provincia y la empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA). Por convenio firmado con el Municipio, ASSA se compromete a otorgar una exención tarifaria por el servicio de cloacas por un plazo de 18 bimestres (36 meses), contados a partir de la habilitación efectiva del servicio. Al mismo tiempo, proveerá los materiales necesarios para la ejecución de las obras y realizará los estudios preliminares de terreno, de impacto ambiental, el proyecto ejecutivo de la obra y la supervisión de la misma.
Por su parte, el Estado provincial aportará 2,5 millones de pesos para la compra de maquinarias, equipamiento y materiales; mientras que el Municipio comprará maquinarias con el Fondo de obras menores 2013 y aportará mano de obra por un monto de 1,5 millones.
"Pensar una ciudad con la relevancia de Funes en el año 2013 sin cloacas, y más aún cuando desde hace 22 años somos una ciudad, con todo lo que significa su nomenclatura, habla de que se le ha impedido al pueblo funense gozar de dignidad. Pensamos en nuestros abuelos funenses que nunca pudieron gozar de un servicio tan básico como del que estamos hablando y pensamos en sus nietos a quienes nos sentimos con la obligación de cumplirles. No vamos a parar hasta que todos los habitantes de Funes tengan cloacas. Hoy es un día muy importante", señaló Tomei.
ÚLTIMAS NOTICIAS