Jueves, 26 de Diciembre 2024
Miércoles, 30 de Octubre del 2013

"Es el fin de una manera de hacer política, caudillesca, clientelar y alejada de la gente”

El PS local emitió un duro comunicado en el cual fustiga al oficialismo y asegura que si Ana Martelli no hubiera sido la primera candidata "se hubiese sacado muchísimo menos votos".

El Partido Socialista local, integrante del Frente Progresista Cívico y Social, emitió un duro comunicado en el cual señala que el domingo los funenses se manifestaron en contra de la postura de la intendente Mónica Tomei, "no dispuesta al dialogo y con avanzados rasgos de intolerancia".

"Nuestra ciudad se ha manifestado en contra de esta forma de hacer política, dijo que prefiere el diálogo, que necesita que la independencia del Concejo sea concretada en hechos, que el nivel de conflictividad debe dejarse de lado, que  necesita que sus instituciones funcionen, que sus funcionarios sean idóneos, austeros y fundamentalmente dejen la soberbia de lado", apuntó el sector liderado por el secretario general Diego Bertaina y que culminó en el tercer lugar en las elecciones internas llevando a Fernando Benítez como principal candidato.

Para los socialistas funenses, "es necesaria una profunda autocritica" dentro del Frente Progresista, dando "un debate franco y sincero todos los partidos que lo componemos". "Creemos que es el fin de un ciclo, de una manera de hacer política, caudillesca, clientelar y alejada de la gente", sentenciaron.

 Bertaina, Benítez y compañía saludaron a Ana Martelli, concejala electa del FPCS, aunque consideraron que "sin lugar a dudas debió cargar con la mochila de ser la candidata de un Ejecutivo con una alta imagen negativa y que sin lugar a dudas de haber sido otra persona el candidato o candidata hubiese sacado muchísimo menos votos".

"Tenemos un tremendo desafío durante los próximos dos años, ponemos a disposición de Tomei nuestros equipos técnicos y políticos para colaborar desinteresadamente en este periodo. El camino es el diálogo, la tolerancia y el respeto a todos los ciudadanos y ciudadanas de  Funes", concluye el comunicado.