Jueves, 26 de Diciembre 2024
Miércoles, 30 de Octubre del 2013

Entregaron 300 ponedoras del “Programa Pro huerta”

Los animales fueron distribuidos a 80 familias de manera proporcional.  El programa  es una política pública implementada por Nación y el INTA.

En el marco del "Programa Pro Huerta", la Coordinación de Inclusión Social del Municipio hizo entrega de 300 ponedoras de color negro entero (Negras INTA). Los animales fueron distribuidos a 80 familias de manera proporcional .

El programa Pro Huerta es una política pública implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El mismo fue creado en 1990 mediante Resolución Nº 239/90. Destinado a la autoproducción de alimentos con bases agroecológicas, su objetivo central es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población y propiciar la comercialización de excedentes.

El Municipio, por intermedio de la Coordinación de Inclusión Social del Municipio,  es la unidad ejecutora del programa a nivel local. En este sentido la coordinadora Franci Benitez señaló "podemos ver la concreción del trabajo en conjunto entre los vecinos, el INTA y el Municipio, dando herramientas a los sectores más vulnerables y mejorando la soberanía alimentaria de los mismos".