Jueves, 26 de Diciembre 2024
Martes, 29 de Octubre del 2013

Horacio pide una autocrítica "seria y responsable" a todo el Frente

El presidente del Concejo dijo estar "tranquilo", porque "se dio lo que pensaba". Anunció que se retira de la candidaturas y se dedicará a la generación de "nuevos dirigentes jóvenes en el radicalismo".

Sabía que era una empresa difícil y lo admitía públicamente en los días previos sin inconveniente alguno. Cuando el domingo por la noche su presunción se cumplió, Horacio Rímini, actual presidente del Concejo e histórico dirigente radical, fue a saludar al ganador Roly Santacroce y se retiró de la escuela Fiscal 125 acompañado de sus compañeros de bloque y colaboradores. Un día después, en diálogo con InfoFunes en El Faro, dijo estar "tranquilo", porque "se dio lo que pensaba". Ya intuía que no retendría su banca.

Con mucha calma, Horacio se permitió un análisis y pidió "una autocrítica seria y responsable de todos los sectores que integran el Frente Progresista", adjudicando como responsable de la derrota a la UCR, pero también al socialismo local. Para el hermano del ex intendente "es momento de ser prudentes" porque el Frente que gobierna la ciudad están "bastante resquebrajado".

 El mismo lunes por la mañana, Rímini marcó en su teléfono el número de la intendente Mónica Tomei para analizar los resultados y acordar la necesidad de "seguir conversando" puertas adentro, misión que ambos cumplieron unas horas después en el edificio municipal. "Estamos de acuerdo en que hay que hacer autocrítica", apuntó quien dejará su banca el próximo 10 de diciembre.

Radical, visceral y animal político, Horacio considera que "está en juego el partido", ya que "el Frente perdió mucho". A la hora de buscar las causas, negó que sean personales y de gestión. "El error es político. La parte política no estuvo a la altura de los acontecimientos", afirmó en ese sentido.

Reconociendo que "nunca" fue un "buen candidato", Rímini se despidió de las candidaturas y dijo que dedicará sus horas a la generación de "nuevos dirigentes jóvenes en el radicalismo". "Estaré en el llano generando política. Tengo los años suficientes para no ser candidato. Nunca fui un buen candidato, a mí me gusta ser un armador", puntualizó.

Finalmente, Rímini reconoció la "muy buena" elección de Santacroce, pero al mismo tiempo consideró que "el mejor cuadro político" que tiene el peronismo funense es el concejal Mauro Miguez, "incluso superior al que ganó".