El AFSCA le dio aire a Canal 10
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual le entregó a la emisora local la autorización para funcionar como medio de televisión abierta. Esta medida obliga a los cableoperadores locales a incluirlo en su grilla.
Hace dos semanas, el viernes 11, durante un acto realizado en Tecnópolis, Canal 10 de Funes recibió -de parte del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual)- la autorización para funcionar como medio de televisión abierta, de acuerdo a lo prescripto por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Esta autorización le permitirá al canal -que hasta ahora solo se transmite por aire- aumentar su potencial de llegada a nuevos televidentes ya que obliga a los cableoperadores locales a incluirlo en su grilla.
"Ya dimos conocimiento a tres de los cables que hay en la ciudad, CableVisión, Cable Visión Funes y Funescoop, que está por arrancar. Ya avisamos que tenemos todos los papeles en regla", explicó Hernán Auci, uno de los directivos del canal. "En principio, ninguno de los tres cables planteó objeciones", agregó.
Con esta buena nueva bajo el brazo el canal -que funciona desde el año 2010- promete relanzar su programación de manera tal de aprovechar la oportunidad de contar con nuevos televidentes. "Todos los cambios que estamos planeando son para el 2014, a lo que más apuntamos es al contenido local, sobre todo a las áreas sociales, mostrar la gente de Funes y todo lo que pasa", adelantó Auci.
Todo está apuntado a marzo de 2014, fecha en la que anhelan ya formar parte de la grilla de canales de los servicios de televisión por cable. Sobre los detalles de la nueva programación, pocos detalles. "Estamos armando y pensando todo, reuniéndonos con gente, queremos sumar más programación… pero nada confirmado que se pueda adelantar", terminó Auci.
ÚLTIMAS NOTICIAS