"La UP no se sumó a ningún acuerdo que significara la tranza entre dirigentes"
El partido distrital cerró su campaña luego de haber atravesado "un largo proceso de constitución, formalización y organización". "Funes necesita una fuerza local, que dé cuenta de su identidad", dijo Nani Ferroni, candidata a concejal.
La Unidad Popular concluye el proceso electoral luego de haber atravesado "un largo proceso de constitución, formalización y organización" como fuerza partidaria. Hacia dentro - señalaron desde el distrital - se abrió un espacio donde prevalecieron "la discusión y el debate de su orientación ideologica, la definición de sus propuestas y la participación en las elecciones primarias", hecho que la posicionó como uno de los partidos distritales más votados.
"La UP ha sido desde el comienzo una fuerza democrática, de adentro hacia afuera. Debatió sus propuestas mano a mano, tuvo capacidad de autocrítica y por sobre todo, no se sumó a ningún acuerdo que significara la tranza entre dirigentes. Fue difícil, en ese sentido, competir con fuerzas ya instaladas, pero tuvimos la valentía de no traicionarnos a nosotros mismos. Es así que creemos que este camino es largo, que Funes necesita una fuerza local, que dé cuenta de su identidad, de sus problemas, de su cultura, y por sobre todo, de su historia. Es importantísimo que tomemos conciencia que esa fuerza no se hace de un día para otro, pero que alguien tiene que hacerlo, en el presente, siendo realistas, caminando y hablando con quienes tengan una concepción popular, reformista y democrática de la cosa pública. Por eso, que los políticos de siempre no esperen de nosotros un afloje, vamos a seguir adelante impulsando proyectos de vivienda, política educativa, transporte público y cultura popular. Vamos a demostrar que somos capaces de hacer de acuerdo a nuestras convicciones", expresó Nani Ferroni, primera candidata a concejal.
En ese sentido, Mauro Miguez, manifestó un profundo agradecimiento "a todos los sectores que se sumaron al espacio, a los jóvenes, a los compañeros docentes, a los trabajadores de todos los lugares de la ciudad, a las mujeres, a nuestros abuelos, a los artistas y aquellos que aman la cultura de Funes, a los que se esfuerzan día a día por hacer de la política una actividad noble, honesta, jugada, desafiante de eso que a veces nos parece imposible. Hay que animarse. Les pido a todos los que creen en algo distinto a las opciones repetidas año tras año, que rompan los esquemas, que se jueguen por lo que piensan, que defiendan lo que hacen, que salgan a la calle y den lo mejor de sí para Funes. Va a costar, pero si somos visionarios, si damos el primer paso, si sacudimos el avispero de la política local, el camino está abierto, y vamos a poner a Funes en el Siglo XXI".
ÚLTIMAS NOTICIAS