El skatepark, al Paseo de la Estación
La postergada obra se realizará en la esquina de Candelaria y Pedro Ríos. El Municipio fue seleccionado por el programa Vínculos de la Provincia, que aportará 200 mil pesos para los trabajos.
En el marco del Programa provincial Vínculos, el Municipio fue seleccionado por el Ministerio de Seguridad para llevar adelante el proyecto que propuso: la construcción de un skate park público en el Paseo de la Estación, en la esquina de Candelaria y Pedro Ríos.
La obra es largamente esperada por un numeroso grupo de jóvenes que practica la actividad en la ciudad. Incluso, el Concejo sancionó una ordenanza para la construcción del skate, aunque se generó un contrapunto con el Ejecutivo por la localización del predio.
Hace unas semanas, el Municipio finalmente decidió comenzar con los trabajos en el Complejo Arturo Illia, pero ahora, ante la chance de gestionar la obra vía el gobierno provincial, se optó por levantarlo en el Paseo de la Estación.
En la presentación que los funcionarios locales efectuaron ante el Ministerio de destaca que "se busca brindar un espacio nuevo para las nuevas prácticas deportivas que en la ciudad toman cada vez más fuerza, de manera participativa con la intervención activa de jóvenes en cada etapa del proyecto, observando, además, la durabilidad y calidad.
Se construirá una plataforma o gran base, de 30 por 14 metros, donde se emplazarán una pista para la práctica del skateboarding, bike, entre otros deportes urbanos y la construcción serie de obstáculos de borde (planos, curvas, etc), que se ejecutarán como una superficie rodante especial.
Este modelo fue confeccionado en forma conjunta por los jóvenes que practican este deporte y la Oficina Técnica de Planeamiento del Municipio y la Coordinación de Desarrollo Deportivo, a cargo de Edgardo Frattini. Apuntaron desde el Ejecutivo que también cumplió un rol fundamental en el proyecto la coordinadora de la Central de Operaciones de Emergencia, Victoria Quiligotti.
Vínculos propone el involucramiento de diversos actores públicos y privados en la discusión del fenómeno de la seguridad pública, a través de la participación directa de los ciudadanos, brindando herramientas para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales.
Bajo esa premisa, desde el Ejecutivo sostiene que el deporte "es un buen modo de preservar a nuestro jóvenes de flagelos" como la droga y el alcohol, "que llevan a la marginación social, la desmotivación y la trasgresión de la ley".
Para la financiación de la obra, el Municipio recibirá 200 mil pesos, aunque como el proyecto técnico y construcción es de 224 mil pesos, se intentará gestionar ante la Provincia una suma superior que costee todos los gastos del skatepark.
ÚLTIMAS NOTICIAS