Jueves, 26 de Diciembre 2024
Viernes, 18 de Octubre del 2013

“Con unidad, en 2015 podemos volver a ganar la ciudad”

El ex intendente Juan Miguez -último jefe comunal peronista de Funes- apostó por una "muy buena elección" del PJ el 27 de octubre y se mostró "confiado" en que el peronismo vuelva a gobernar la ciudad. El "péndulo" del justicialismo y polémica con su sobrino Mauro.

Juan Héctor Miguez es voz autorizada para hablar del peronismo funense. Militante desde hace tres décadas, es el último justicialista en ocupar la intendencia de Funes, cargo que ejerció por dos periodos entre 1995 y 2003. Candidato a concejal junto a Roly Santacroce por el Frente Para la Victoria, augura una "muy buena elección" para el próximo 27 de octubre.

"El peronismo ha hecho una muy buena elección (en las Primarias del 11 de agosto), vemos con muy buena perspectiva la elección definitiva", aseguró Miguez. Asimismo, enfatizó que el PJ funense "vuelve a revivir después de una elección muy mala en 2011", y anticipó que peleará "cabeza a cabeza con el oficialismo".

Al mismo tiempo, Miguez puso el foco en el 2015 y la sucesión de Tomei, y se animó a vaticinar que "con unidad" el peronismo puede "volver a ganar la ciudad". En ese sentido, admitió que "hay charlas con las otras vertientes" del partido. "Ya tengo dialogo con todos los sectores que van por afuera en esta elección, hay buen dialogo, tenemos dos años, vamos a tratar de hacer una gran unidad para lograr que en 2015 el PJ vuelva a gobernar la ciudad", señaló.

En cuanto a la figura que el PJ podría erigir en 2015 para pelear la intendencia, Miguez advirtió que "si Roly gana las elecciones a concejal, tiene todo el derecho a ser candidato a intendente". Aunque luego apuntó que "hay lugar para todos los justicialistas". "Lo importante es dejar de lado nuestras apetencias personales", subrayó.

El "péndulo" del PJ y su sobrino Mauro

Consultado por InfoFunes en El Faro sobre el amplio espectro ideológico que abarca al Justicialismo, Miguez señaló que  "(el peronismo) es un gran movimiento que va de derecha a izquierda, es como un péndulo, porque nunca se detiene".

Horas más tarde, y desde su perfil en la red social Facebook, su sobrino, el edil Mauro Miguez, le respondió aunque sin hacerlo de forma directa. "El peronismo es un péndulo, dijo alguien alguna vez. Qué gilada oportunista, la cual no deja de ser el argumento de la derecha para joder al pueblo. El peronismo fue y es la identidad de miles de laburantes, no la única, pero la más persistente, para luchar por sus derechos, para acceder a una vida buena y digna, para vestirse, morfar y educarse. Y también, ser feliz. Por eso, el péndulo un carajo. Corta la bocha", escribió el joven concejal que actualmente milita en la Unidad Popular.

Antes del cruce, Juan Miguez había opinado sobre la salida de su sobrino de la estructura del PJ funense para fundar un partido distrital. "La decisión que tomó Mauro es personal y la respeto, todos sabemos que el PJ es amplio, si quiere volver o no es su decisión personal; dicen que el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen, ojalá se cumpla ese proverbio", señaló el histórico dirigente. Tras la dura respuesta del joven concejal, ese camino de regreso parece tener las barreras bajas.