Jueves, 26 de Diciembre 2024
Viernes, 18 de Octubre del 2013

Confirman la intención de colocar radares en la Ruta 9

El secretario de Gobierno Miranda Aguiar aseguró que apuntan a "radarizar" sectores de la arteria nacional y otras calles de la ciudad. "Necesitamos bajar la velocidad en algunos tramos de la Ruta 9 y en algunos accesos, como Galindo o en calles como Elorza e Independencia", describió.

El secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar confirmó a InfoFunes en El Faro que el Ejecutivo pretende colocar radares para el control de velocidad en la Ruta Nacional 9 y diferentes arterias de la ciudad. La novedad se había dado a conocer tras el envío de un Mensaje al Concejo para adherir a la Ley nacional de Tránsito, primer paso para declarar la emergencia vial en la ciudad y avanzar con la implementación del sistema de radarización.

"La intención es poder controlar la velocidad de circulación en la ciudad, el estudio de movilidad del Instituto del Transporte de la UNR dio un incremento muy grande de los vehículos, incluso en este momento calculamos que hay un 20% más  que lo que dio el estudio", señaló Miranda Aguiar.

Según el funcionario, se detectaron velocidades de circulación "muy altas" y se incrementaron los accidentes de tránsito en varios sectores de la ciudad. "Necesitamos bajar la velocidad en algunos tramos de la Ruta 9 y en algunos accesos, como Galindo o en calles como Elorza e Independencia", describió.

Al mismo tiempo, detalló dos sectores de la Ruta Nacional 9 que preocupan al Ejecutivo: entre José Hernández y San José, "donde tuvimos  accidentes con víctimas fatales"; y entre el ingreso a la ciudad desde el arroyo Ludueña hasta Jorge Newbery, "que es una pista de carreras, con otros niveles de velocidad y accidentes".

En ese sentido, Miranda Aguiar advirtió que el Municipio no busca "recaudar" con la instalación de radares, y aseveró que implementará diferentes herramientas para lograr bajar la velocidad de circulación, entre los que nombró la instalación de reductores de velocidad y "la posibilidad de radarizar puntos críticos". Pero, al mismo tiempo, insistió con lograr una "actualización de todos los contenidos en materia de seguridad vial en la ciudad"