Sábado, 18 de Mayo 2024
Jueves, 17 de Octubre del 2013

“Quieren hacer con la ciudad lo que se les ocurra”

Vecinos que se oponen a la urbanización de la estancia La Polola criticaron duramente al Municipio. Aseguran que el Ejecutivo adelantó la reunión prometida para el martes sin aviso previo. "Nos ningunearon", dispararon.

Lejos de acercar posiciones, se profundiza la polémica por el proyecto de urbanización de la tradicional estancia La Polola. Ricardo Ravaglia, referente de los vecinos que se oponen enfáticamente a la iniciativa, aseguró que desde el Municipio fueron "ninguneados".

"Habíamos quedado la semana pasada en reunirnos en el Municipio el martes a las 20 para seguir hablando de La Polola. Resulta que hicieron la reunión dos horas antes y en el Museo Murray y jamás nos avisaron", explicó Ravaglia, visiblemente ofuscado.

En ese sentido, el referente de los vecinos que se oponen a la urbanización destacó que están de acuerdo con que "se hagan audiencias públicas", pero "que se respete lo acordado previamente". "No nos parece mal que hayan convocado a otros vecinos para explicar el proyecto de La Polola, pero habían acordado con nosotros reunirnos ese mismo día", subrayó.

Tras la reunión frustrada, los vecinos aseguran sentirse "sorprendidos y disgustados" con la actitud del Ejecutivo local. "Se nota que no les interesa discutir nada, ellos quieren hacer con la ciudad lo que se les ocurra", disparó Ravaglia.

Asimismo, Ravaglia apuntó que "con la Municipalidad no se puede hablar", y advirtió que los vecinos continuarán con su postura frente al proyecto de La Polola, aunque ahora "por otros medios". Sin embargo, no quiso dar detalles de cuáles serán: "Estamos en asamblea permanente, vamos a tener una reunión para ver cuáles son nuestros caminos", apuntó.