Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 25 de Agosto del 2011

Las estaciones de servicios de paro

<p class="NoSpacing"><span lang="ES-AR">La medida es ante la ola de robos que sufren los trabajadores del sector. No habrá atención al público de 16 a 22. Este mes, en Funes, se vivió un robo en una estación de servicio con una mujer herida de bala como saldo.</span></p>

El 1º de agosto la dueña de la YPF fue herida de bala en un hecho delictivo
Frente a los reiterados casos de inseguridad que jaquean a las estaciones de servicio, los trabajadores del sector realizarán un paro este jueves de 16 a 22 horas.

Rubén Fernández, de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar), contó que la medida es en repudio "frente a la ola de inseguridad que sufren nuestros compañeros".

"Acompañamos la medida que realiza el gremio en resguardo de nuestro personal, es un justo reclamo", apuntó Fernández sobre la medida lanzada por la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni). 

"Sé que por parte del gremio han pedido que coloquen un policía por estación de servicio, pero yo no sé si esa es la solución o si es posible. El hecho de discutir el tema ya nos da la tranquilidad de que estamos haciendo algo que corresponde, que es reclamar por un derecho", amplió el dirigente gremial.

"Estamos cansados de salir a trabajar y no saber cómo velveremos", agregó. El último caso se registró esta madrugada, cuando un hombre armado asaltó una estación de servicios de Pueyrredón y San Juan.

Funes no escapa a la inseguridad
El pasado 1º de agosto Funes fue testigo de un hecho delictivo en una estación de servicios. En aquella ocasión, la dueña de la YPF de Ruta 9 y Cochet fue herida de un disparo en la pierna por delincuentes que le sustrajeron la recaudación.