Prohibición de bolsas plásticas: prometen que "en pocas semanas" comenzará a regir
"Esperamos que el actual Ejecutivo cumpla con sus deberes de funcionario público y disponga que esa repartición lleve a cabo todas las medidas necesarias para poner en plena vigencia esta ordenanza", señalaron los ediles Eduardo Casim, Horacio Rímini y Adrián Sánchez, a través de un comunicado.
"En pocas semanas" entrará en vigencia la ordenanza N° 841 de diciembre de 2012 que prohíbe en todo Funes la entrega y venta de bolsas de materiales plásticos que no reúnan las condiciones de ser degradables y/o biodegradables. Así lo hicieron saber los ediles Eduardo Casim, Horacio Rímini y Adrián Sánchez, a través de un comunicado.
Las bolsas plásticas no biodegradables deben ser reemplazadas por las que sean biodegradables o por similares de papel, cartón, tela incluso aquellas que se utilicen para envasar y conservar alimentos cárnicos y lácteos -entre otros- y para entregar ciertos alimentos elaborados, a temperatura ambiente, congelados o calientes.
Al retornar al práctico uso de bolsas "de mercado" y de papel para realizar compras, reducimos el impacto ambiental que los plásticos producen y nos beneficiamos todos.
"Esperamos que el actual Ejecutivo cumpla con sus deberes de funcionario público y disponga que esa repartición lleve a cabo todas las medidas necesarias para poner en plena vigencia esta ordenanza que, basada en el cuidado del medio ambiente, procura una mejor calidad de vida para nuestra población", apuntaron los ediles.
ÚLTIMAS NOTICIAS