Lunes, 23 de Septiembre 2024
Viernes, 14 de Junio del 2013

Bonfatti y Balagué visitarán la escuela Antonio Berni

Arribarán a la ciudad el martes 25 de junio a la mañana,en oportunidad de la inauguración del Aula Digital Móvil donada por la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe a la Escuela 1388.

El gobernador Antonio Bonfatti y la Ministra de Educación Claudia Balagué visitarán la Escuela 1388 "Antonio Berni" el próximo martes 25 de Junio, en oportunidad de la inauguración del Aula Digital Móvil donada por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. 

Al evento asistirá el Presidente de la Fundación, Enrique Ezkenazi, quien será acompañado por demás autoridades de la Fundación.

La inauguración contará además con la presencia de la intendenta Mónica Tomei, funcionarios del gobierno municipal, y miembros del Concejo Municipal.

Tal como se anunciara en abril pasado, una vez mas una institución educativa de Funes fue beneficiada con la instalación de un Aula Digital por parte de la Fundación, a instancias de la decisión del Ministerio, quienes seleccionaron en esta oportunidad a la Escuela 1388.

En marzo de 2010, la Fundación  ya había equipado con una Aula Digital a la Escuela 125 "Dr. Antonio Herrera". En aquella oportunidad el aula consistía en la instalación de seis computadoras marca DELL, monitores LCD de 19" de misma marca, e impresora multifunción con la capacidad de imprimir, copiar y scanear. Todos los equipos conectados en red y con acceso a internet.

Al año siguiente, la Fundación también benefició a otra escuela de la región, la Escuela Pedro Durst de Roldán, a la cual se le instaló un Aula Digital Móvil similar a la que se instalará en breve en la 1388.

El Aula Digital Móvil, tal como se denomina al paquete informático a instalar en la Escuela, es solución exclusiva que integra las nuevas herramientas tecnológicas con el fin de llevar "la informática al Aula".

Es un espacio físico y virtual, multimedial y colaborativo, cuyas características distintivas son dar soporte al Proyecto de Incorporación de la Informática en el Aula, integrado con computadoras Classmate PC, Pizarrones Digitales Interactivos. Proyectores Digitales, Dispositivos de Acceso a Internet, accesorios, software y otros recursos cuyo resultado "visible" son:

Movilidad
Interactividad entre el docente y los alumnos
Conectividad inalámbrica en red
Disponibilidad de datos
Interactividad con el pizarrón digital
Inclusión de herramientas colaborativas
Integración de recursos multimediales
La implementación de esta solución integrada, digital, móvil e interactiva contribuye a la Igualación de oportunidades, Inclusión social, Reducción de la brecha digital y Reducción de la deserción escolar

El Aula facilita el trabajo colaborativo, el acceso controlado a internet, el uso de la computadora con un propósito educativo y la integración digital con otros establecimientos educativos

Los componentes del Aula son una notebook con características multimediales para el docente, pizarra digital y un proyector para mostrar e interactuar con el contenido, 15 (quince) netbooks EXOMATE para los alumnos, impresora multifunción, router para acceso a internet WIFI, y un módulo para tranportar, cargar baterias y almacenar las notebooks entre las aulas.

Las Aulas Digitales son áreas de red inalámbrica Wi-FI. Para ello es necesario instalar un Router-Access Point configurado para soportar el tráfico de imagen, audio y datos del Aula Digital.

El Pizarrón Electrónico en conjunto con un Proyector, conforman una herramienta que permite que las clases sean más atractivas, tanto para los docentes como para los alumnos, por la posibilidad de uso en el momento de sitios webs, videos, audio, aplicaciones multimediales, aumentando la participación, interrelación y discusión, la optimización de los tiempos y la utilización de nuevos recursos educativos.

Durante el desarrollo de la clase, los alumnos se relacionan con el docente por medio del Software integrado E-Learning Class Manager de Intel que los vincula.

La Fundación fue creada a fines de 2004 por iniciativa de Eskenazi, con la finalidad de contribuir al fomento y la promoción de la educación y la cultura en la provincia de Santa Fe.

Como entidad sin fines de lucro, la Fundación orienta sus tareas a la realización de acciones continuas, voluntarias y sistemáticas de inversión social privada, utilizando recursos económicos propios para la concreción de sus objetivos.

La actividad que despliega la fundación se inscribe en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que desarrolla el Grupo Petersen.

Desde el inicio del programa de alfabetización digital,  la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe ha instalado 37 aulas digitales beneficiando directamente a 17.000 alumnos en 41 establecimientos. A estas aulas se les suman las 11 de este año, entre las que se incluye la correspondiente a la Escuela 1388 "Antonio Berni".