No sólo de loteos vive Funes: reflotan proyecto de área industrial
Como el parque de Alvear, pero más chico. Estaría ubicado sobre 33 hectáreas en un lugar estratégico para la instalación de empresas y lo pilotea un grupo privado.
El proyecto de instalar un parque industrial en Funes movió el avispero en una ciudad que se convirtió en los últimos años en el epicentro de inversiones inmobiliarias motorizadas por barrios abiertos. Las intenciones de un grupo privado de llevar adelante un emprendimiento con características similares al parque de Alvear, datan de hace nueve años, pero ahora se reactivaron.
En el año 2004, cuando apenas asomaban los primeros desarrollos privados, Funes intentó contener al sector industrial gestionando el traslado de un Parque al suroeste del distrito. Hasta ese momento se emplazaría sobre la Autopista Rosario - Córdoba y Ruta 34S, pero en virtud del perfil que fue adquiriendo la ciudad se prefirió cambiar la ubicación.
Pasaron los años y nunca se retomó el proyecto. Hasta hace unos días, cuando el propietario de un campo de 33 hectáreas ubicado sobre Ruta A012, llamado Juan Manuel Roberto, se dirigió al Municipio para comunicar que tenía intenciones de generar en su predio rural un Parque Industrial. El espiral se cierra porque es el mismo campo que se afectó nueve años atrás.
Por estos días, la intendenta Mónica Tomei se encuentra de licencia hasta el sábado 14. Por eso, el Ejecutivo es conducido por el presidente del Concejo Horacio Rímini, quien en su rol de jefe comunal interino se reunió con Roberto, para conocer más sobre la "generación de un consorcio de copropietarios privados a los efectos de establecer un parque similar, en miniatura, al de Alvear".
En 2004 se eligió ese predio porque ya tenía parte de infraestructura, como un gasoducto a 200 metros y torres de alta tensión de la firma Transener, que lo abastecerían de energía eléctrica. "Esto es muy positivo, lo invité a Roberto a que concurra al Concejo a los efectos de continuar los trámites", señaló Rímini.
El predio se encuentra frente al loteo de chacras Los Raigales, ubicado en Roldán. Dado su asentamiento, podría valerse del Plan Circunvalar y alentar la llegada de "grandes inversiones privadas".
Para el edil, desarrollar un Parque es una buena posibilidad para "generar mano de obra que no sea únicamente de servicios", un rol que adoptó Funes a partir del boom comercial e inmobiliario que la caracteriza.
Para avanzar, el propietario deberá ponerse de acuerdo con el gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y el Ejecutivo y Concejo funenses.
ÚLTIMAS NOTICIAS