Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 04 de Junio del 2013

Asoem impugnó llamado a concurso por “fallas graves y discriminatorias”

Se trata de la convocatoria pública para cubrir el cargo de Jefe de Área Técnica a cargo de la Oficina de Estudios y Proyectos. Sospechan que el concurso "está dirigido a una determinada persona".

El Sindicato de Empleados Municipales de Funes impugnó el llamado a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Jefe de Área Técnica a cargo de la Oficina de Estudios y Proyectos, por considerar que el Decreto 155/13 de la intendente Tomei contiene "fallas graves y discriminatorias".

"Esto no es un concurso, es una fantochada", lanzó Jorge Zavatti, secretario general del gremio. Los municipales de Funes sospechan que el llamado a concurso "está dirigido a una determinada persona que no sabemos quién es".

Desde Asoem refutan el artículo 2 del Decreto, donde se imponen como requisitos "contar con título de Ingeniero Civil expedido por la Universidad Nacional, según lo establece el art. 17 de la ley provincial 9286", y "acreditar haber rubricado y/o inspeccionado y/o dirigido proyectos de obras publica en la ciudad"
 
Sobre esta última condición, Zavatti señaló que "si es un concurso abierto no se puede cerrar solo a la ciudad de Funes", al tiempo que aseveró que "hay muy pocas personas que estarían en condiciones de presentarse con ese requisito".

"Pide contar con título de ingeniero civil, pero la Ley provincial no especifica esto, sino que pueden participar arquitectos, ingenieros o maestros mayores de obra", observó además Zavatti. Al mismo tiempo, criticó que el llamado a concurso no tuvo la difusión necesaria con 15 días hábiles previos.

Por último, otra de las objeciones de Asoem tiene que ver con la conformación de la comisión asesora de concurso y la junta coordinadora del concurso. "Nombra a representantes del sindicato, pero a nosotros nunca nos notificaron para que designemos a nuestros referentes", aseguró.

"Si el Municipio tiene algo así como un candidato para ese concurso, si cumple con los requisitos necesarios no tiene por qué tener miedo de presentarse con otras personas, no tiene que ser dirigido", evaluó el dirigente gremial.