Domingo, 28 de Abril 2024
Viernes, 31 de Mayo del 2013

Buena participación de vecinos en la primera reunión por la obra de cloacas

Los vecinos expusieron sus dudas y opiniones y realizaron mociones con relación al financiamiento de la obra. La segunda reunión informativa con vecinos de la zona centro y comerciantes, se realizará la semana próxima.

El domingo 26 de mayo, se inició la ronda de consulta con los vecinos de la Zona 5 en el marco de la puesta en marcha del "Programa Solidario Integrador de Cloacas".

La reunión, que tuvo lugar en el Centro de Salud Eva Perón, contó con la participación de la intendenta Mónica Tomei, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Alberto Campitelli, el Secretario de Planeamiento Urbano José Luis Páramo, Anabella Castellarín por la Secretaría de Hacienda, el secretario de la vecinal Villa del Sol, Mario Moreno y una importante concurrencia de vecinos de Zona 5.

En la misma, se explicó el acuerdo marco firmado entre el Ejecutivo y ASSA, las características técnicas y legales, y el plan de financiamiento que requiere una obra de semejante magnitud y relevancia en términos de saneamiento y calidad de vida para Funes.

Los vecinos, por su parte, expusieron sus dudas y opiniones y realizaron mociones con relación al financiamiento de la obra, que fueron incorporadas a la propuesta de Ordenanza.

 Desde el Municipio destacaron el interés, y predisposición de los vecinos de contribuir a la concreción de esta obra cuya puesta en marcha cuenta con la decisión política del Ejecutivo y de la provincia pero requiere también de la coparticipación permanente de los funenses.

Se comunicó asimismo, que la segunda reunión informativa con vecinos de la zona centro y comerciantes, se realizará la semana próxima.