Martes, 07 de Mayo 2024
Miércoles, 29 de Mayo del 2013

“Es grave que solo el 21.61% del Fondo de Estabilizado de Calles se haya ejecutado en 2012"

El edil Mauro Miguez pidió que la Secretaria de Obras y Servicios Públicos envié al Concejo de "modo urgente" y en un plazo no menor a 10 días, un informe sobre el cronograma de obras de estabilizado y el destino de los recursos recaudados.

"Es grave que solo el 21.61% del Fondo de Estabilizado de Calles se haya ejecutado en 2012. Es decir, hay 825.224 pesos no rendidos y empleados con otra finalidad. Dado el estado de las calles y que la Tasa se paga con ese fin especifico. ¿Algún funcionario puede explicar esto?", se preguntó el edil Mauro Miguez en su cuenta de Facebook, a colación de un proyecto que presentó pidiendo a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos que, de modo urgente, y en un plazo no menor a 10 días hábiles de promulgada la presente, remita un informe sobre el cronograma de obras de estabilizado y el destino de los recursos recaudados.

Para el concejal peronista, la no ejecución de este Fondo produce "un grave perjuicio a los contribuyentes", ya que "no se realiza el debido uso de los recursos públicos, y afecta la calidad de vida en los barrios de la ciudad, donde el estado de las calles y accesos presentan un grave deterioro, sin que la intendencia desarrolle acciones para enmendar esa crítica situación".

Para Miguez no rendir cuentas de los recursos públicos con afectaciones específicas, que el contribuyente abona regularmente, "afecta la credibilidad de la Administración, e incurre en posibles faltas, previstas por las normas de Contabilidad y Hacienda".