Impulsan la creación de un Tribunal Municipal de Cuentas
Se encargaría de realizar el control contable, económico y de la legalidad del gasto público del Estado Municipal. Lo integrarían tres profesionales, abogados, licenciados en Ciencias Políticas o Económicas.
El concejal Mauro Miguez impulsa la creación del Tribunal Municipal de Cuentas (TMC), un organismo que se cumpliría el rol del órgano de control contable, económico y de la legalidad del gasto público del Estado Municipal.
En caso de aprobarse el proyecto y convertirse en ordenanza, el Tribunal ejercerá funciones de control externo previo, concomitante y posterior en un todo de conformidad con las ordenanzas de Hacienda y Contabilidad vigentes.
El TMC se integrara de tres miembros, designados por procedimiento de concurso por antecedentes y oposición, de acuerdo a las normas vigentes y a reglamentar por el Ejecutivo, debiendo contar la nominación final con acuerdo del Concejo.
La composición del Tribunal será siempre mixta, combinándose la de un profesional abogado o Licenciado en Ciencia Política con la de dos profesionales contadores públicos o de la Licenciatura en Ciencias Económicas. Uno de los miembros será elegido Presidente por sus pares y los dos restantes ejercerán de vocales.
Los miembros del TMC durarán cuatro años en sus cargos, pudiendo ser reelegidos, rotando la presidencia anualmente. Para ser miembro del Tribunal se requiere que los títulos profesionales habilitantes sean debidamente reconocidos por el Estado Nacional, y tener como mínimo 25 años de edad y cuatro de ejercicio de la profesión, de modo libre o dentro del Estado en cualquiera de sus jurisdicciones.
El desempeño del cargo de miembro del TMC será incompatible con el ejercicio de la profesión, con excepción de la docencia, y requerirá dedicación exclusiva. Su remuneración será fijada por el Ejecutivo y el Concejo, a sugerencia del primero.
ÚLTIMAS NOTICIAS