Domingo, 05 de Mayo 2024
Martes, 21 de Mayo del 2013

"Tenemos que luchar por una ciudad más igual"

El sábado se presentó formalmente el partido distrital Unidad Popular. El concejal Mauro Miguez, uno de los referentes, dijo que "es necesario que la ciudad tenga dirigentes que dejen de pensar que la política, o es una negociación entre caudillos, o es una imposición del dinero".

El sábado se realizó la peña de presentación del partido distrital Unidad Popular, ante la presencia de unos 200 militantes, simpatizantes y ciudadanos, que participaron del encuentro en el salón de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (ACIF).

Abrió la jornada el concejal Mauro Miguez, quien remarcó: "Tenemos que luchar por una ciudad más igual, porque si hablamos de desarrollo, no debemos olvidarnos que ese desarrollo no se escribe en un papel, sino que debe plasmarse en la vida de las personas, en la vida concreta. Hay que ir al fondo de la desigualdad. Es necesario que la ciudad tenga dirigentes que dejen de pensar que la política, o es una negociación entre caudillos, o es una imposición del dinero o es un acuerdo entre cúpulas, que no le resuelven los problemas a nadie, sino que son la distribución de beneficios, privilegios y cargos que se viene sosteniendo desde hace décadas. Eso, se esta terminando. Y para terminar de una buena vez con esa visión de la ciudad, es necesario que todos nos comprometamos, porque las diferencias, aquello que nos puede separar, es lo que en el futuro nos va a hacer fuertes".

La peña continuó con números artísticos, que contaron con la presentación de los músicos Ricky Mansilla, Matías Rodríguez y el "Chivo" Morales.

 A su cierre, los referentes del partido, Nani Ferroni y Alejandro Stabile, señalaron que Unidad Popular se construye "discutiendo entre nosotros y discutiendo con ustedes la ciudad que soñamos para nuestros abuelos, para nuestros padres y sobre todo para nuestros hijos, sin personalismos, sin soberbia, al contrario, con honestidad, con coherencia, con compromiso, con trabajo y humildad. Así pretendemos trabajar, de abajo hacia arriba, haciendo una buena base, haciendo buenos cimientos".