Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 31 de Marzo del 2023

33/9: piden que se aumente la frecuencia entre Funes y San Jerónimo en horario escolar

La espera de los estudiantes es hasta de 3 horas, lo que llevó a algunos padres a pagar transporte privado o turnarse para llevar a los chicos.

A un mes del inicio del ciclo lectivo, el incordio del transporte interurbano sigue vigente. Las quejas de las autoridades municipales, padres, docentes y alumnos, hicieron que la empresa Rosario Bus coloquen refuerzos en la línea 33/9 pero no fueron suficientes.

Las unidades se va colmando y como consecuencia dejan a los chicos en las paradas. Los afectados son alumnos de varios establecimientos educativos secundarios, pero lo mas perjudicados son los estudiantes del Colegio Inmanuel Kant de San Jerónimmo Sud, donde asisten chicos de toda región.

A la ida el colectivo suele llenarse antes de llegar a límite con Roldán, ya que es tomado por alumnos que van al colegio a esta localidad. El segundo coche, que pasa 7.20, no alcanza a levantar a los estudiantes, lo que los lleva a esperar una tercera unidad que pasa 8.15 y teniendo como consecuencia el llegar tarde al colegio. 

Algunos jóvenes, que pierden el colectivo para ir al colegio, suelen regresar a sus casas para que los padres los lleven o para tomarse un remis, lo que significa un gasto significativo para la familia.

Para volver a sus hogares, el día mas caótico es el viernes. Esto se debe a que todas las divisiones salen a la misma hora. Los chicos suelen salir de la escuela y corren hasta la primera parada para lograr obtener un asiento. Debido al amontonamiento y los empujes que se producen entre los jóvenes para subirse al colectivo, los choferes deciden cerrar las puertas y dejarlos en la parada. Los alumnos declararon que suelen cerrar las puertas sin que se completen los asientos que tienen disponibles. 

La diputada provincial, Silvana Di Stéfano, se sumo al reclamo y presentó un proyecto donde solicita a la provincia que realice acciones para aumentar a frecuencia del servicio público de pasajeros de la línea 33/9, en el recorrido entre Funes, Roldán y San Jerónimo Sud, principalmente en los horarios escolares. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor