"El crecimiento del personal político bajo la Intendencia de Tomei no tiene antecedentes"
El concejal Mauro Miguez afirmó que el Ejecutivo resolvió incrementar los gastos para personal de Gabinete en casi 800 mil pesos. "El Municipio, atraviesa un desorden administrativo inexplicable, y una dilapidación de recursos que debe terminarse", ahondó el edil.
El concejal Mauro Miguez marcó su preocupación por el "crecimiento de los recursos" destinados al personal de Gabinete, hecho que se confirmó por un Mensaje del Ejecutivo donde se ratifica esa tendencia.
"El crecimiento del personal político bajo la Intendencia de Tomei no tiene antecedentes si se lo compara con otras administraciones. Es más, si uno toma la comparación de los Presupuestos 2012 y 2013, el aumento es de más del 104 por ciento", afirmó el edil.
"Es una estructura de burócratas que contrasta con la enorme cantidad de necesidades que tiene la ciudad. Son más de veinte Coordinaciones y Secretarías que en lugar de acercar el Estado a la población están complicando la resolución de problemas. A ello, hay que agregarle que falla el trabajo en equipo, por lo cual, solo se apilan funcionarios que responden verticalmente a la intendente y tienen escaso margen de maniobra. Y, en otro aspecto, siendo realistas, hay cargos duplicados innecesariamente, y sobre los cuales no se ejerce ningún control. El Municipio, atraviesa un desorden administrativo inexplicable, y una dilapidación de recursos que debe terminarse", ahondó Miguez.
En ese sentido, mediante notificación el Ejecutivo dio cuenta de un incremento de gastos para personal de Gabinete en 763.444 mil pesos, que a fin del año fiscal 2013, se elevarán en más de 1.250.000 pesos, mas del 3% sobre el total de la cuenta sueldos.
ÚLTIMAS NOTICIAS