Martes, 07 de Mayo 2024
Jueves, 16 de Mayo del 2013

"Tomei pretende silenciar a quien formula una crítica a determinado hecho"

Desde el socialismo calificaron como "preocupante" la decisión de la intendenta de enviar una carta documento a una integrante del partido, quien había criticado el accionar de Municipio en áreas sociales.

Grande fue la sorpresa de los dirigentes locales del socialismo cuando una de las integrantes del partido, Andrea Travaini, recibió una carta documento de la propia intendenta Mónica Tomei.

La socialista es una referente en cuestiones de género, es Directora del Instituto de la Mujer, y la semana pasada en InfoFunes en El Faro, tras el aberrante crimen de la joven María Florencia, aseguró que "falta formación y capacitación" en las áreas competentes del Municipio.

A raíz de estas declaraciones, la intendenta la intimó a que "en forma inmediata y fehaciente ratifique o rectifique los dichos manifestados". Para Tomei, "en este caso como en todos los demás", el área Social del Ejecutivo "ha obrado con diligencia y fundamentalmente ajustado a derecho". Por último, la jefa comunal marcó que hace "reserva de derechos" en el caso de que Travaini no rectifique sus palabras, para iniciarle acciones judiciales.

En respuesta a la acción de la intendenta, el Partido Socialista de Funes emitió un comunicado en el cual considera a la reacción de "preocupante". Tomei "no hace otra cosa que confirmar nuestras opiniones con respecto a la grave falta de equipos técnicos de este Municipio, pretendiendo silenciar a quien formula una crítica a determinado hecho de gestión mediante una carta jurídicamente irrelevante, pero políticamente preocupante, con lo cual nos pone en alerta por el hecho concreto de pretender acallar diferentes pensamientos sobre la ciudad que queremos.
Creemos que una ciudad se gobierna gestionando, trabajando, estudiando, escuchando, dando participación a los diferentes actores que la componen pero fundamentalmente sabiendo poner todas las energías en la solución cotidiana a los innumerables problemas y necesidades que nos aquejan".

"La construcción en el disenso, el reconocimiento del otro, sin desprestigiar al que piensa distinto y por sobre todo el respeto hacia los valores republicanos son los principios rectores de toda sociedad democrática", apuntaron los socialistas.