Lunes, 23 de Diciembre 2024
Jueves, 09 de Mayo del 2013

“Florencia nunca mencionó un caso de abuso por parte de su tío”

Lo aseguró Romina Mechau, técina en Minoridad y Familia del área de Gestión Social del Municipio. "Su mamá ha dicho que su tío la había tocado, pero no sé si hubo un abuso, no hay nada que conste que eso fue así, no había una denuncia", señaló la funcionaria.

Desde el área de Gestión Social del Municipio confirmaron que se venía trabajando en el caso de María Florencia Chanampa, la joven de 16 años que fue asesinada y cuyos restos fueron encontrados el pasado martes en un pozo ciego en una vivienda del barrio Villa Elvira, desde el año 2010. Quien estaba detrás de la problemática de la joven en los últimos años era Romina Mechau, técnica en Minoridad y Familia del Municipio.

En diálogo con InfoFunes en El Faro, la funcionaria aseguró que María Florencia "nunca" advirtió acerca de abusos de su tío político, quien habría confesado la autoría del asesinato,sino que su principal problema residía en su relación con su madre y su padrastro. "Florencia nunca mencionó un caso de abuso por parte de su tío, incluso ella misma solicitó vivir en el mismo espacio", indicó Mechau.

En efecto, la víctima vivía en el mismo terreno que su presunto matador, apenas separados por un tapial. Según la funcionaria del área Social, en reiteradas oportunidades se intentó convencerla de que viviera en otro sitio, "pero Florencia y su mamá se negaban".

Sin embargo, fue la mamá de Florencia la que sembró las sospechas sobre la conducta de "El chileno". "Su mamá ha dicho que su tío la había tocado, pero no sé si hubo un abuso, no hay nada que conste que eso fue así, no había una denuncia", señaló Mechau. "Nosotros podemos hacer un acompañamiento, pero si ellos no denuncian como familiares nosotros no podemos llegar más allá", se excusó.

"Yo que trabajé con Florencia sé que hice todo lo que pude, ojalá hubiese podido hacer mucho más, se trató de sacarla en todo momento pero ella y su mama no querían", subrayó la funcionaria.