“Falta formación y capacitación”
La dirigente socialista Andrea Travaini criticó el trabajo del área Social del Municipio en torno al caso de Florencia Chanampa. "Decir que tocar el cuerpo de una mujer que no quiere ser tocada no es abuso, realmente es muy preocupante", sostuvo.
La dirigente del Partido Socialista local, Andrea Travaini, criticó el proceder del área Social del Municipio en el caso Florencia. "No se está trabajando desde el lugar de creerle a las mujeres protegerlas y cuidarlas y que se cumplan sus derechos", sostuvo.
"Decir que tocar el cuerpo de una mujer que no quiere ser tocada no es abuso, realmente es muy preocupante, y no es cualquier persona que lo está diciendo sino personas que tienen que llevar políticas públicas de protección a niños y niñas y mujeres como la joven de 16 años", disparó Travaini, al tiempo que sostuvo que "falta mucha formación y capacitación primero a las equipos que trabajan esta problemática".
Asimismo, Travaini criticó a las profesionales del área Social del Municipio y aseguró que "decir que Florencia y su mamá no se querían ir de su casa no es ningún argumento válido para una profesional porque así lo indica la ley". "El profesional tiene que denunciar", aseveró.
"En este caso no se pidió la protección de persona, ni de exclusión de hogar de este señor, ella se tenía que ir cuando en la Ley se prevé mecanismos para que el que se tenga que ir sea quien está maltratando abusando y golpeando, con la prohibición de acercamiento, es una medida que la hubiese protegido a Florencia y hoy quizás no estaría muerta", enfatizó Travaini.
ÚLTIMAS NOTICIAS