Conmoción por el asesinato de una chica de 16 de años
La habría matado su tío político, que después la descuartizó en el patio trasero de una vivienda ubicada en General Paz al 500. Familiares aseguran que ya lo habían denunciado por abusos contra la fallecida.
Maria Florencia Chanampa Saldías vivía en Funes y era una adolescente. "Re joven", como podría decir una chica de su edad, solo 16 años. Tal como revelaron sus familiares ayer, en diversos medios, llevaba una vida tortuosa.
Se había acostumbrado a recibir los abusos de su tío político, apodado "El chileno", de 43 años de edad, que ayer la mató y luego la descuartizó en 14 partes en un pozo ciego de una vivienda de General Paz al 500 del barrio Villa Elvira. Sus primas aseguraron que "siempre tuvo problemas con él" y que ya habían efectuado denuncias previas.
La joven, madre de un bebé de un año, había desaparecido el lunes. Su madre se dirigió a hacer la denuncia en la seccional 23. Pero regresó un día después y aportó más datos, tan claves como necesarios para que la policía concurra inmediatamente a la finca de zona noreste, donde finalmente se encontraban los restos.
Apenas arribaron los agentes se encontraron con el tío, quien poco pudo explicar las ropas y el cuchillo manchados con sangre que descubrieron. Rápidamente se quebró y confesó ser el autor del hecho. Quedó detenido y puesto a disposición del juzgado que estudiará el caso.
Fuentes policiales indicaron que el detenido es hermano de la actual pareja de la madre de la víctima, tendría antecedentes penales y hasta habría cumplido alguna condena por casos similares.
ÚLTIMAS NOTICIAS