Lunes, 06 de Mayo 2024
Martes, 07 de Mayo del 2013

Principio de acuerdo para la aprobación definitiva de loteos

Funcionarios del Ejecutivo, ediles y representantes de la desarrolladora Grupo Lands se reunieron en el Concejo. Firmaron un acta acuerdo donde el fideicomiso se compromete en 4 puntos para avanzar en la viabilización de ambos barrios.

¿Fumata blanca? Tras una reunión en el Concejo de la que participaron funcionarios del Ejecutivo, ediles y representantes de Grupo Lands S.A - Inmobiliaria Gilli, habría un principio de acuerdo en torno a la viabilización de los barrios abiertos Funes City y Funes Town.

Tras el encuentro, que tuvo momentos de tensión, se firmó un acta acuerdo con cuatro puntos a los que la empresa desarrolladora de los nuevos loteos se compromete a cumplimentar.

A partir de este acuerdo, los emprendedores se comprometen a entregar los proyectos de agua potable (red interna y plantas de ósmosis inversa) ante ASSA para su tratamiento y revisión por parte de esta, a avanzar, previa comunicación oficial con el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas", con las obras hidráulicas requeridas a realizarse dentro del predio del AIR, a caucionar el monto de las obras internas faltantes (referidas a iluminación, calles y arbolado) por un total de $ 2.400.000 y a garantizar las obras requeridas en concepto de reserva fiscal con garantías hipotecarias reales por un total de $ 13.500.000 según lo exigido por la Ordenanza 851 y 858 del 2013.

Por su parte, los integrantes del Concejo Deliberante se comprometieron a avanzar  en el estudio de los Convenios Urbanísticos Responsables firmados en Junio del 2012 con los emprendedores.

El acta fue firmada por los concejales Horacio Rímini, Eduardo Casim, Adrián Sánchez, Mauro Míguez y Claudio Herrero; por parte del Grupo Lands S.A - Inmobiliaria Gilli Federico Gilli, Juan Borghi y el apoderado del Grupo Lands Dr. Jorge Bedouret, y el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, el Coordinador de Asuntos Jurídicos Rodolfo Parmisiano, el Secretario de Planeamiento José Luís Páramo, el Coordinador de Gabinete Luciano San Pelegrini y el asesor técnico de la Secretaría de Planeamiento Hernán Vagni por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.

El acuerdo estipula que el cumplimiento de estos puntos "es asumido como una condición sine qua non por todas las partes representadas, sin las cuales no se remitirán los planes de mensura al SCIT (Servicio de Catastro e Información Territorial) para la inscripción de los mismos". 
"Es el deseo de este Ejecutivo que cada interesado tenga su escritura, si no pudo ser realidad hasta ahora es por que no se cumplimentaban los puntos que hoy responsables del Fideicomiso se comprometieron a hacer", sostuvo el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar.