Domingo, 22 de Diciembre 2024
Martes, 30 de Abril del 2013

Los Tigres y un nuevo desafío

El equipo de vóley de primera del Club Atlético Funes comienza un nuevo año en condición de local con el objetivo de llegar a la final.

Como no sucedió el año pasado, aunque se luchó hasta el final, el conjunto que dirige desde el campeonato anterior Luciano Peralta tiene la posibilidad de mostrar en esta nueva temporada que es capaz de quedar en la historia de la ciudad al ganar un campeonato. Parece utópico, pero es una ilusión que tienen los Tigres, el equipo de vóley masculino del Club Atlético Funes, en este nuevo certamen, y con las garras bien afiladas van a intentar cumplir con ese sueño.

Es muy importante destacar que los jugadores realizaron durante los meses de febrero y marzo una dura pretemporada para comenzar este 2013 en condiciones físicas y técnicas acordes a al objetivo planteado.

Después de afrontar ese período con ganas y haber cumplido con lo pedido por el DT, se fue delineando el equipo que se presentó la semana pasada en la localidad de Pavón Arriba, y trajo un triunfo importante a Funes para las aspiraciones del plantel.

Por la jornada inaugural de la liga AVR, Primera Masculina B, los conducidos por Peralta ganaron 3 sets a 0 y de esa manera lograron su primer triunfo en el año. Con parciales de 31-29; 25-16 y 25-16, los Tigres cosecharon una trabajada victoria que les da ánimo para jugar la segunda fecha, de local frente La Emilia de San Nicolás, con un empuje especial.

En el comienzo de esta temporada el equipo respondió a las indicaciones de Lucho, y cumplió con lo propuesto, dejando en claro que buscarán jugar de igual a igual en todas las canchas.

Como la competencia será larga el técnico tiene a 16 jugadores en su plantilla, de los cuales tendrá que convocar a 12 para cada encuentro. De todas maneras todos saben que deberán entrenarse y mejorar día a día para ser parte de la lista cada fin de semana. Es un importante desafío que se le presenta al DT, que ya demostró ser un buen líder el torneo anterior, posicionando a su equipo en el tercer lugar, nada menos que en su debut en el banco.

La segunda fecha, que se jugará este domingo a las 19 horas en el tinglado del CAF, servirá para conocer a un equipo nuevo en la liga, y para saber si realmente se perseguirá la meta trazada. Por tal motivo los jugadores y el cuerpo técnico, a través de las redes sociales, invitan a la población funense a formar parte de este grupo desde las tribunas.

La idea es que el club vuelva a vestirse de verde y amarillo, como en aquel 2010 año en que el conjunto que dirigía Mariano Reciuto, se quedaba con el histórico segundo puesto en la liga. Los bombos y las banderas deberán reaparecer el domingo y así la ciudad volverá a acercarse a un deporte que nunca se fue, que desde hace más de 15 años acompaña a Funes con base en la entidad que lleva el nombre de la ciudad.

Un año lleno de ilusiones
"Este torneo tiene que ser nuestro. La meta es ganar el campeonato, luchamos mucho en todos estos años para llegar hasta acá y este año queremos ganarlo", disparó sin dudas el armador del equipo Ramiro Castiñeiras, que se ilusiona con gritar campeón.

Por su parte Luciano Peralta, técnico del plantel guarda mesura pensando "en el partido a partido sabiendo cual es el objetivo que tenemos en la cabeza".

Para sorpresa de algunos el nuevo capitán de los Tigres es la joven promesa del vóley funense, Tomas Eujanián que con mucho sacrificio y esmero, llega a ser el referente de un equipo que cuenta con muchos jugadores con experiencia en competencia. En diálogo con Infofunes, los compañeros de Tomas se sintieron felices por la noticia, y demostraron su apoyo y respeto hacia el capitán en el primer encuentro disputado

"Pensé en el capitán como una persona responsable, que ha crecido mucho este último tiempo, y que tenga la cabeza fría en momentos decisivos y caliente en otros, por eso elegí a Tomas" dijo con seguridad el responsable del grupo Lucho Peralta.