Viernes, 03 de Mayo 2024
Viernes, 26 de Abril del 2013

Funescoop, más cerca del servicio de cable

La empresa de telecomunicaciones avanza en el proyecto y espera en las próximas semanas una auditoría del AFSCA para comenzar la comercialización. Se está trabajando en el cableado, la construcción del cabezal para poder recibir las señales y el armado del canal local con producción propia.

Cada vez se ve con mayor nitidez el cable que impulsa Funescoop. La empresa de telecomunicaciones de la ciudad recibió el año pasado de manos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) una licencia para prestar servicio de cable y a lo largo de un año realizó varias tareas para concretar el proyecto. En poco tiempo, una auditoría técnica visitará y relevará el trabajo hecho y, si no hay sorpresas, la cooperativa comenzará la etapa de comercialización.

"Estamos avanzando, haciendo las inversiones necesarias para pasar la auditoría técnica que la licencia nos impone, esto consiste en un cableado propuesto en el proyecto técnico, en construir elcabezal para poder recibir las señales y armar el canal local (con producción propia). En estas tres grandes patas se centra la gran inversión que estamos haciendo", explicó a Info Funes el subgerente de Funescoop, Diego Pipero.

El cableado comenzó a trazarse en la zona cercana al edificio Centercoop, ubicado en Santa Fe y Elorza, en el radio comprendido entre las calles Suipacha, Tomás de la Torre, Angelomé y Sarmiento. "Hicimos bajadas en algunos lugares de gente amiga para poder ir probando la transmisión y que nos vayan contando cómo va saliendo". En las próximas semanas comenzarán a transmitir par chequear la señal. Además, sobre el edificio se colocaron tres imponentes antenas satelitales.

Una vez que culminen con las "tres grandes patas", ingenieros especialistas en comunicaciones del AFSCA harán una auditoría para "verificar que el proyecto esté funcionando adecuadamente y de acuerdo al compromiso que hemos tomado en el proyecto técnico que está incluido en el otorgamiento de la licencia". "A partir de que se supere esa auditoría, que esperamos que la pasemos sin problemas, para la que estamos trabajando bien y fuerte, tendríamos la aprobación definitiva para poder comercializar el producto", apunto Pipero.

"Muy prontito" se va a realizar una transmisión de la prueba, para que esté todo listo para la visita de la auditoría. "Podemos hablar de semanas", estimó el subgerente. Más adelante, "tener el salón de ventas en Centercoop nos va a llevar un poco más de tiempo pero estamos trabajando con toda la fuerza y energía para tratar de tenerlo lo antes posible. Es muy importante este proyecto, tiene una importancia estratégica alta para nosotros".

Pipero prefiere no hablar de plazos, aunque "quisiera arrancar lo antes posible" y destaca que "son muchas las personas que estamos trabajando en esto". Al mismo tiempo, remarcó que este "esfuerzo financiero muy importante" sería imposible sin la ayuda de los bancos que operan en Funes. "El compromiso y el esfuerzo nuestro es el máximo", afirmó.

Cuando el cable salga al mercado se comenzará a ofrecer en las manzanas que se encuentran a prueba y en otras zonas de la ciudad, con una oferta "bastante más amplia". Desde Funescoop buscarán prestar un servicio con la "mejor calidad posible, atención cercana a los usuarios, nivel de oferta de alta calidad".

Además de los canales dentro del programa básico, también se comercializarán packs Premium, como HBO, Movie City y canales condicionados. También se prestará alta definición HD. "Estamos armando el proyecto, con la mayor cantidad de canales que existan en el mercado en HD y paquetes  a disposición de los funenses", adelantó Pipero.

Como se atraviesa un momento de "alta movilidad de precios", desde la cooperativa optan por no estimar valores del futuro servicio, aunque confían que ofrecerán "el precio más competitivo que podamos conseguir". "Somos una empresa que no persigue fines de lucro, sino de servicios. Vamos a hacer lo más conveniente para todos los funenses. Necesitamos reinvertir y sostener el negocio", apuntó Pipero, quien también dijo que venderán paquetes con los otros servicios que ya presta Funescoop,  "siempre manejando el concepto de tarifa plana, que se va imponiendo en el mundo".